ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación cívica y ética


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

Bloque IV

Ámbito : transversal Aprendizajes Esperados: identificar los beneficios d las reglas y acuerdos para la convivencia en la familia y en la escuela. Valora la satisfacción de las necesidades básicas como derechos de las niñas y los niños, y aprecia la responsabilidad d quienes las brindan cuidado y afecto. Emplea mecanismos básicos de comunicación para establecer acuerdos con los demás. Reconoce algunas funciones y responsabilidades de las figuras de autoridad de su contexto próximo.

Campo formativo : desarrollo personal y para la convivencia.

Contenidos: el derecho de la niñez al descanso, al esparcimiento, al indagar y a las actividades recreativas indagar y reflexionar.

Momentos de Aprendizaje

( conocimientos, habilidades, actitudes y valores a desarrollar)

inicio El docente retomara el tema de los derechos que todos tenemos, en especial los niños y las niñas; les comentarán que uno de corresponde al derecho a una sana diversión y que existe lugares de esparcimiento en donde todos podemos recrearnos saludablemente y seguros. Los apoyará a reflexionar al respeto y escuchará sus conclusiones.

desarrollo El derecho de la niñez al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas.

Indagar y reflexionar

Continuara ha siéndoles las siguientes peguntas ¿cómo se divierte los niños en el lugar donde vivo?¿que parques, canchas deportivas, plaza o espacios de reunión y recreaciones existentes ?¿que actividad realizamos los niños nuestras familias en esos lugares?

Escucharan sus respuestas y tomará nota de cada una de ellas.

Dialogar

Propiciarán y orientar en la discusión acerca d que reglas tenemos que respetar en los espacios de reunión y recreación. A quien le corresponde hacer que estas reglas se cumplan y por qué todos los niños tenemos derechos al descanso y esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de nuestra edad haciéndolos reflexionar que los derechos crean obligaciones y que al exigirlos, derechos, debemos cumplirlas. Posteriormente les pedirán que realicen un texto breve y que lo titulen ¿Cuáles son nuestros derechos y cuales nuestros deberes?

Trabajo Transversal

Formación cívica y ética

Reconozco la función de las reglas y de diversas figuras de autoridad relacionadas con su aplicación en la vida diaria, asimismo aprecio el trato respetuoso, igualitario y solidario.

Español

Las reglas en el parque. Entrevistar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com