ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación y practica docente


Enviado por   •  12 de Enero de 2023  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.5

1. Menciona tres elementos importantes que conforman la definición de Formación en el INEA. Diapositiva uno

La formación en base a la definición mencionada en dicha diapositiva, señala que es un proceso, por lo tanto, la definición de proceso es: la sucesión de actos o acciones realizadas con cierto orden, que se dirigen a un punto o finalidad.

En base a las dos definiciones podemos señalar, los tres elementos importantes que conforman la formación, los cuales son:

  • Las figuras educativas, que serían el factor productivo.
  • Desarrollo de competencias, que corresponde al proceso productivo.
  • Compromiso a su labor y deseo por aprender, esta sería la parte donde se desarrolla el producto final.

2. Explica con tus propias palabras el concepto de Ida Gorodokin, de la diapositiva número dos.

La formación referente al concepto de Ida Gorodokin, en mi opinión es:

Que la persona adquiera y se enriquezca de conocimientos amplios y profundos, mediante el estudio o la experiencia; para que realice una actividad que comporta a un resultado positivo, que proceda de una manera objetiva y determinada, y así mismo, forme ideas y representaciones de la realidad, relacionando unas con otras.

3. Explica, ¿qué quiere decir Elena Achilli, cuando afirma que la práctica docente se concibe en un doble sentido?

Que la práctica docente se debe adquirir a través de conocimientos y herramientas educativas, pero también tiene que producir lo adquirido, es decir, que el docente se debe instruir de la enseñanza y a su vez debe educar, debe apropiarse de su función.

Importante: no funciona adquirir conocimientos y no trasmitirlos.

4. Explica cómo habría congruencia en la formación, según la consideración de Rosa María Torres y de qué manera podríamos retomarlo para la formación de asesores

Debe existir una relación coherente entre lo que se aprende y lo que se enseña, de esta manera, existe un equilibrio en el proceso de formación; Es decir, si pedimos calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debemos dar las herramientas necesarias en los procesos de formación para cumplir con la practica educativa.

Esto se puede retomar, como una medida de necesidad hacia los procesos de formación, es decir, en base a los índices de reprobación en los diferentes círculos de estudio, podemos pedir a los respectivos asesores, que disminuyan la no acreditación de módulos, con asesorías más dinámicas y atractivas enfocadas a las áreas de necesidad, pero si no brindamos un panorama más amplio en mención a las  diferentes estrategias para incrementar la acreditación, difícilmente el asesor bajara los índices de reprobación. Por lo tanto, es importante las fases de los procesos de formación en tiempo y forma, y el seguimiento operativo para detectar en los educadores, que aprendieron y como enseñan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (403.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com