ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Macro


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

MUY BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y TUTOR ACONTINUACION MI APORTE SOBRE, El documental de la crisis del tulipán

Según el video presentado sobre “la crisis del tulipán “ también conocida como la primera burbuja económica, se puede definir que una burbuja económica es el resultado del acogimiento frente a un producto en especial , ese que todos desean obtener para luego comercializar; y si , se podría decir que de esa forma entre compras y ventas nadie resultaría afectado, pero cuando un producto es vivo , como lo vimos en el video es difícil asegurar su permanencia ya que este depende de muchas contrariedades de la naturaleza; otro aspecto a resaltar de este tema , sería que no solo la clase alta aspiraba a obtener beneficios de este , si no todas las clases; muchos de la clase baja , preferían vender lo que con seguridad les daría el diario vivir , como sus herramientas de trabajo u otros objetos con tal de obtener algo que ni siquiera tendrían la seguridad que les daría utilidad para sus hogares, por lo cual , se da esta burbuja ya que todos querían estas flores para , lograr beneficios, aumentando asi el tamaño de la burbuja económica que los envolvía y se crecía cada vez más , lo que conllevaría a que la explosión de esta fuera cada vez más fuerte; que fue lo que consiguieron de esta cuando todos asedian a este “negocio” sin saber ni tener en cuenta cuales serían sus ganancias y por ende perdidas .

Para aclarar más mi punto de vista frente a este tema les dejo a continuación un fragmento del concepto de burbuja económica en general.

Una burbuja económica se presenta cuando se produce una subida, fuera de lo normal y durante un tiempo prolongado, del precio de algún producto (o acción), de manera que ese precio está bastante alejado de su valor real. Esta alza en el precio se debe normalmente a la especulación.

Esos precios alcanzan niveles absurdamente altos, y ya que son especulativos, en el momento que la gente desea vender esos productos para tomar utilidades, el precio sufre una presión hacía la baja que hace explotar la burbuja. El precio baja de manera bastante rápida hacia su nivel natural y se puede producir un crack.

¿Cuál es el proceso de una burbuja?

Los especuladores comienzan a acumular un bien o una acción, y al aumentar la demanda, el precio comienza a subir.

Otros especuladores observa que el precio comienza a subir, por lo que ellos también desean comprar, incrementando la demanda y el precio.

Este proceso sigue, aumentando cada vez el precio. Los que compraron primero comienzan a vender para tomar sus utilidades.

El precio sigue subiendo, unos entran y otros salen. El precio llega a un nivel tan alto que ya es absurdo, pero algunos especuladores siguen comprando.

Llega un momento en que muchos quieren tomar utilidades, pero ya no hay compradores. Comienzan a vender a cualquier precio. Explota la burbuja, y el precio regresa de manera abrupta a la normalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com