ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutos Carnosos Que Se Cultivan En La Región


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

FRUTALES # 201621_15

ACT. 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR

PRESENTADO A:

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)

(ECADMA)AGRONOMIA

2013

FRUTOS CARNOSOS QUE SE CULTIVAN EN LA REGIÓN:

Al llevar a cabo un análisis en la región se identificó que uno de los frutos carnosos de alta producción en la plata Huila es el lulo ,el cual ase parte de los frutos carnosos múltiples o policárpicos perteneciendo a los frutos bayas.

Los frutos bayas

Son Los que en su madurez se vuelven interiormente pulposos, los tabiques carpelares se licúan fusionándose con la pulpa, la semillas no tienen hilo placentarios. Ejemplo: tomate, lulo. Mamones de la papa.

Nombre Común: Lulo. Naranjilla

Nombre científico: Solanum quitoense

Origen: América

Familia: Solanaceae

Género: Solanum

Países productores:se cultiva desde chile hasta México, especialmente en Perú, Ecuador, Colombia , Panamá , Honduras y Costa Rica.

Clima

En clima medio las plantas inician su producción entre 5 y 7 meses y en clima frío lo hacen entre 7 y 9 meses, en promedio.

Importancia en la economía

El lulo es considerado un cultivo promisorio debido a su valor nutracéutico que lo hace apetecible en los mercados nacionales e internacionales. Colombia, por ser parte del centro de origen de esta especie frutal, cuenta con una oferta ambiental óptima para el cultivo y una amplia variabilidad; el aprovechamiento de estas ventajas, puede hacer que este cultivo sea competitivo.

Lo cultivan cerca de 9.000 familias en Colombia y genera empleo en el campo, En general, el cultivo de lulo en Colombia se encuentra en zonas cafeteras, es de carácter minifundista y el promedio de plantas por agricultor no sobrepasa las 1000 plantas. Los departamentos de Huila, Valle del Cauca, Santander, Cauca, Boyacá, Tolima y Nariño, son los principales productores; el área nacional sembrada para el año 2007 fue de 6.233 has.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com