ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Financiamiento


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCION

El plan a largo plazo generalmente esta formado por de dos partes: la primera el entorno de la empresa, fija objetivos y estrategias y estudia la problemática y oportunidades a los que se enfrenta ; la segunde resume el plan de en términos financieros.

En la primera parte puede considerar los siguientes aspectos:

A) Estimación de la situación mundial, nacional y local. Se requiere evaluar el entorno en que la empresa se desenvuelve, precisando las circunstancias actuales en que la y estimando los cambios futuros que pueden ocurrir.

B) Fijación de los objetivos de la empresa y la filosofía que debe observarse. Muy importante es fijar y definir los objetivos de la empresa en forma especifica

La segunda parte, el plan en términos financieros puede considerar:

A) Un programa de desarrollo que facilite obtener la información y resultados del plan a largo plazo. Su elaboración se hará con base en la técnica de análisis y planeación y en la creatividad de los encargados.

ÍNDICE

Introducción..............................................................................................1

Índice.........................................................................................................2

Planeación Financiera a largo plazo..........................................................3

¿Qué es la Planeación Financiera?............................................................5

El crecimiento como objetivo de la Administración Financiera...............5

Dimensión de la Planeación Financiera....................................................5

Que puede lograr la Planeación ................................................................6

Modelo de la Plantación Financiera .........................................................8

Un Modelo de la Planeación Financiera....................................................8

Pronósticos de Ventas................................................................................8

Un modelo simple de la Planeación Financiera.......................................10

Planeación Financiera no es solo Planeación .........................................10

La planeación Financiera se centra en la Visión Global..........................11

Conclusión................................................................................................13

Bibliografía...............................................................................................14

PLANEACIÓN FINANCIERA A LARGO PLAZO

Suele mencionarse la falta de una planeación efectiva a largo plazo como una de las razones por las que se producen los problemas financieros y el fracaso. Como mostraremos en este capítulo, la planeación a largo plazo es una forma de pensar sistemáticamente en el futuro y prever posibles problemas antes de que se presenten.

Por supuesto que no existen espejos mágicos, de modo que lo mejor que se puede esperar es un procedimiento lógico y organizado para explorar lo desconocido. Como se escuchó decir en una ocasión a uno de los miembros del consejo de dirección de General Motors, “la planeación es un proceso que en el mejor de los casos, ayuda a la empresa para que no entre tambaleante y de espaldas al futuro”.

La planeación financiera establece pautas para el cambio y el crecimiento en una empresa. Por lo general, centra su atención en la “imagen global”. Ello significa que su interés se enfoca en los elementos importantes de las políticas financieras y de inversión de una empresa, sin examinar en detalle los elementos individuales de dichas políticas.

El principal objetivo de este capítulo es estudiar la planeación financiera y mostrar la interrelación que existe entre las diversas decisiones de inversión y de financiamiento que toma la empresa. En los próximos capítulos se examinará con mucho mayor detalle, cómo se toman estas decisiones.

En primer lugar, se describe el significado que se le suele dar a la planeación financiera. En su mayor parte, se trata la planeación a largo plazo. En el capítulo 17 se estudia la planeación financiera a corto plazo. Se examina lo que puede lograr la empresa mediante el desarrollo de un plan financiero a largo plazo. Para hacerlo, se desarrolla una técnica de planeación a largo plazo muy sencilla, pero muy útil el enfoque del porcentaje de ventas. Se describe cómo utilizar este enfoque en algunos casos sencillos y se estudian algunas aplicaciones.

Para desarrollar un plan financiero explícito, la administración debe contar con elementos de política financiera de la empresa. Estos elementos básicos de política en planeación financiera son:

1.- La inversión que requiere la empresa de nuevos activos. Esto dependerá de las oportunidades de inversión que la empresa elija implementar y es resultado de las decisiones del presupuesto de capital de la empresa.

2.- El grado de apalancamiento financiero que decida utilizar la empresa. Ello determinará la cantidad de préstamos que usará para financiar sus inversiones en activos reales. Esta es la política de estructura de capital de la empresa.

3.- La cantidad de efectivo que la empresa piensa que será adecuado para pagar a los accionistas. Esta es la política de dividendos de la empresa.

4.- La cantidad de liquidez y de capital de trabajo que requiere la empresa en forma continua. Esta es la decisión de capital de trabajo neto de la empresa.

Como veremos, las decisiones que tomó la empresa en estas cuatro áreas afectarán de

modo directo a su rentabilidad futura, a las necesidades de financiamiento externo y a

las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com