ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración. Entrevista


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA BANARIA Y COMERCIAL

        

Fase 2

Fundamentos de la administración

María Fernanda Terán Macías

María de los Ángeles Villa Salazar

Héctor Alejandro Rodríguez Velázquez

11/22/2016


Entrevistador: ¿Cuál es la jerarquía que maneja la empresa?

Gerente: Aquí en la sucursal hay; un gerente de sucursal, un gerente administrativo y un gerente de embarques. Adicional a eso, tenemos el departamento de ventas; este departamento tiene un vexu, le diríamos nosotros, que es como un vendedor estrella, como el líder de los vendedores, y hay dos vendedores externos y dos vendedores internos; hay un departamento de crédito y cobranza, hay una facturista; hay dos cargadores, dos ayudantes, tres choferes y un mensajero. Así es como se conforma nuestro organigrama.

Entrevistador: ¿Cuáles son las actividades principales de la empresa?

Gerente: Nosotros nos dedicamos a la venta y distribución de acero al mayoreo. Hay distribuidoras de distintos tipos, nosotros somos distribuidores nivel 1. Le distribuimos directamente al Molino, porque para ellos es más difícil manejar una cartera de 10 o 12 clientes que manejar una cartera de unos 2,000 clientes que hay a nivel nacional; entonces por eso hacemos ese trabajo de distribución. Nosotros compramos material tanto en México como en otras partes del mundo y lo comercializamos en México y partes de Centroamérica.

Entrevistador: Dentro del organigrama para que haya comunicación y trabajo en equipo, ¿cuál sería una estrategia que manejan ustedes en la empresa?

Gerente: Eso depende mucho; muchas veces las organizaciones mantenemos controles para mejorar el ambiente laboral. Dentro de la empresa, nosotros tenemos mediciones; dos veces al año medimos el ambiente laboral para ver como están, hacemos encuestas secretas; pero no nada más es medirlo, es también trabajar en él y construirlo. Mucho depende del liderazgo de las personas, las organizaciones podrán tener los mejores lineamientos pero si no hay un liderazgo que te motive a trabajar en equipo, que te motive tener un mejor ambiente de trabajo, difícilmente se podrá lograr. Sinceramente es muy difícil que lo llegues a tener si no hay la capacidad y las ganas del líder que está a cargo. Aquí nosotros tenemos establecido, por política, los presupuestos para comidas mensuales o bimestrales, la convivencia de Navidad; hay diferentes actividades en las cuales fomentamos la convivencia entre los compañeros. Por cada logro hay lo que nosotros llamamos los tres goles, los goles son algo relevante que sucede en la sucursal y eso amerita que nos autoricen un convivio, como una carne asada; la empresa es de Monterrey y allá en Monterrey son muy comunes las carne asadas y pues ahí, bien que mal, todos los departamentos se juntan.

Entrevistador: ¿Cuál es la filosofía organizacional de la empresa?

Gerente: La filosofía de la empresa se basa en su misión que es “contribuir al éxito de nuestros clientes, dándoles seguridad y confianza, al abastecer en forma correcta y oportuna, el acero que forja su desarrollo, distinguiéndonos por nuestra atención.

Entrevistador: ¿Los objetivos de la empresa se encuentran ligados a la filosofía de la empresa?

Gerente: Claro, tienen que estar ligados, por ejemplo; no puedes decir necesito vender mucho y sin embargo todas tus bases o pilares no están enfocados en cómo hacer para mejorar tu servicio. Nosotros, por ejemplo, no somos de fabricación ni transformación, somos una empresa de servicios, por ende lo principal  es el servicio; y nosotros medimos mucho nuestro servicio interno y nuestro servicio externo, constantemente estamos midiendo si nosotros mismos embarcamos rápido, liberamos rápido, si nuestro departamento de crédito da opciones al vendedor; entonces siempre estamos ligados mucho a nuestra filosofía y a nuestros objetivos. Nosotros tenemos objetivos trazados al corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com