ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE GEOGRAFIA 5TO AÑO BLOQUE II


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 8

Diario de campo del día lunes 23 de abril

El día lunes a las 8 de la mañana mis compañeros y yo empezamos a relacionarnos con el trabajo escolar, primero que nada pasamos al homenaje cívico, en donde en esta ocasión la semana de guardia estaba a cargo del quinto grado grupo “A”. Durante el homenaje se entonaron el toque y el himno nacional, así como el juramento a la bandera y por supuesto el himno de Benito Juárez el cual es muy particular de la escuela primaria.

Al terminar el programa cívico se realizo un programa cultural para iniciar con la primera semana nacional de salud bucal, acudieron algunos médicos y enfermeras del hospital de la población, además se presentaron algunos numero como bailables, presentaciones musicales, rondas etc. Y al terminar se le repartió a cada alumno cepillos y pasta dental.

Alrededor de las 8:45 cada maestro dispuso de su grupo e ingresaron a sus diferentes aulas, en mi caso, los alumnos, durante toda la semana tenían que presentar un examen antes del receso, esto para seleccionar a los nuevos integrantes de la escolta, y en este día les tocaba el examen de español. Así que todos los niños ingresaron a la cafetería escolar mientras que un maestro de otro grupo les aplicaba la prueba.

A las 10:30 los alumnos terminaron de resolver su prueba y empezaron a salir al receso, por supuesto que yo de igual manera lo hice, pase a almorzar junto con mis compañeros.

Durante el receso los alumnos compraban en la tiendita escolar o en la cooperativa de la escuela, donde les venden tostaditas, sopes, aguas, tacos, tortas, etc. Además algunos niños y maestros se ponían a jugar en las canchas ya sea volibol, futbol o básquet bol.

A las 11 de la mañana ingrese al salón de clases junto con los alumnos, el maestro tenia que estar con los docentes que aplicaron el examen para que juntos lo calificaran, así que me encargo que los alumnos repasaran para el próximo examen que seria el de matemáticas.

Cada niño tenía una guía de estudio así que a partir de ella se pusieron a repasar, yo como maestro encargado pasaba a sus diferentes lugares para ver si tenían alguna dificultad.

Pude darme cuenta que a los niños les cuenta trabajo concentrarse ya que son muy imperativos y no les gusta estar en un solo lugar, algunos se ponían a platicar, otros a molestar a sus compañeros y otros si se aplicaban realmente al estudio para la prueba. Unos 15 minutos antes de la 1 pm, antes de salir llego el maestro titular, les recomendó que no olvidaran repasar y su herramienta esencial que es la calculadora.

Antes de que tocaran el timbre les presenté y expliqué una actividad extra clase que traía conmigo, la actividad se llama “El libro Viajero” y en este momento se lo llevo el niño Jorge Gil el cual tenia que escribir un cuento para que al día siguiente lo compartiera con sus compañeros.

A la 1 de la tarde termino el primer día de observación, durante este día no pude estar en un cien por ciento con los alumnos ya que tenían examen y tuvieron que repasar para su próxima prueba.

Diario de campo del día martes 24 de abril

El día martes ingresamos a la escuela a las 8 de la mañana, los alumnos como es costumbre para ellos se concentraron en la explanada para realizar una rutina de activación el cual esta a cargo del profesor de educación física, en este momento los alumnos hacían ejercicios de calentamientos.

A las 8:30 ingresaron a su salón de clases, ya estando ahí el maestro les pregunto si traían consigo su calculadora ya que lo iban a utilizar en el examen de ese día el cual era de la materia de matemáticas. Algunos niños tuvieron que salir a conseguir prestado mientras que otros le daban el último repaso a su guía.

Como a las 8:45 pasaron al comedor escolar para contestar su examen, estando en ese lugar no podían estar platicando, salir a cada rato y mucho menos estar dándose copia.

Unos 15 minutos antes del receso los niños empezaron a salir y a las 10:30 tocaron el timbre y cada uno de los que faltaba entrego su examen y se dispusieron al igual que yo a pasar a almorzar.

Durante el receso existe una buena relación entre los maestros y alumnos ya que se ponen a jugar en las diferentes canchas.

A las 11 de la mañana tocaron el timbre de entrada e ingresamos al aula de clases. El docente titular les dio indicaciones a los alumnos para que saliéramos al aire libre a realizar unas lecturas.

Durante ese día trabajaron la materia de español y justamente empezaron con un nuevo proyecto, el cual es “textos científicos”, el docente trajo consigo tres lectura, la primera sobre obesidad, la segunda sobre la diabetes y la ultima sobre el calentamiento global.

Tres niños realizaron las lecturas y entre todos comentaron, la participación de los alumnos es muy buena, puesto que a todos les agrada dar su punto de vista pero también a raíz de esta, no saben escuchar, ya que opinan y opinan sin importarle los comentarios de sus compañeros.

Al terminar de leer los textos y de que los alumnos opinaron sobre los temas el maestro me dejo a cargo del grupo, fue en este momento cuando le solicite un espacio para realizar la lectura del “Libro viajero”, el maestro me dijo que dispusiera del tiempo pero que al terminar tenían que repasar para su próximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com