ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE MERCADO Actividad 1 PARTE UNO DIRECCION DE MARKETING


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

Asignatura:

GERENCIA DE MERCADO

        Actividad 1        

PARTE UNO DIRECCION DE MARKETING

Presenta:

YENNI MILENA GUTIERREZ

Id 394829

Docente:

JUAN MANUEL ANDRADE

Nrc 4308

Neiva – Huila                                                08/04/2017

Marketing es el arte o ciencia que identifica y satisface necesidades humanas y sociales de manera rentable, para llegar a un buen marketing se debe planificar una serie de actividades donde incluye un conjunto de procesos “paso a paso” para lograr adquirir un éxito financiero, aceptación de productos en el mercado, buscar nuevas maneras de satisfacer al cliente y estar adelante de la competencia; el marketing comercializa diez tipos de artículos: Bienes y servicios, eventos, experiencia, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas, donde estos se comercializan por medio de especialistas que buscan captar la atención del clientes potenciales, para poder entender y tener un buen manejo de marketing se debe comprender algunos conceptos tales como: Las necesidades que son los requerimientos de cada persona. Los deseos son anhelaciones de satisfacción. Las  demandas son los deseos respaldado por capacidad de pago. Mercado meta, posicionamiento y segmentación; se identifica personas con preferencias iguales y se dividen en segmentos para llevarlos al mercado. Ofertas y marcas, oferta es la combinación de productos, servicios, información y experiencias y marcas es la oferta de una fuente conocida; Valor que es la combinación de calidad, servicio y precio; satisfacción es la manera de compensar al cliente; Canales de Marketing que son los canales de distribución y de servicio; Cadena de suministros los cuales contiene la materia prima , los componentes y el producto terminado llevado a los compradores finales; Competencia el cual comprende las ofertas reales y potenciales o los sustitutos que un comprador puede conseguir; Entorno de Marketing donde se manejan dos entornos, entorno funcional que se encarga de la promoción, distribución y promoción de la oferta y el entorno general que se encarga del entorno demográfico, económico, sociocultural, natural, tecnológico y político.

El marketing día a día toma más fuerza gracias a los desafíos que enfrentan cotidianamente en la globalización, tecnología, privatización, aumento de competencia, transformación de los minoristas, desintermediación, poder de compra del consumidor, información del consumidor, participación de los consumidores y resistencia del consumidor gracias a ello se han desarrollado varios canales de información y promoción de productos como lo es el internet con las redes sociales. Debido a las nuevas realidades del marketing, los especialistas en marketing utilizan y ejercen cada vez más el concepto de marketing holístico el cual se basa en el desarrollo, el diseño y la implementación de programas de marketing  que examinan su amplitud. En el marketing holístico se reconoce el alcance y la complejidad de las actividades de marketing por medio de los cuatro componentes fundamentales: marketing de relaciones, marketing integrado, marketing interno y rendimiento del marketing. Se sabe que para que una empresa u organización surja debe tener un buen plan de marketing, el señor McCarthy clasifico varias actividades en una mezcla de marketing donde las llamo las 4 p’s que son: Producto, precio,

plaza y promoción.

Ahora ¿El marketing crea o satisface necesidades? Desde mi punto de vista el marketing satisface necesidades dependiendo de los deseos que tenga el consumidor, por ejemplo yo me siento agotada y sé que hay una gran variedad de productos en el mercado que me ayudan, pero el que me gusta es el vive100 y no porque esté de moda, si no que todos los metabolismos no son los mismo y ese producto me ayuda en mi necesidad me satisface y en ningún momento me creo la necesidad de estar cansada para adquirir un producto. Las tres fuerzas en un futuro harán que el mundo este sobreinformado donde el consumidor se torne más exigente dándole importancia a las aspiraciones necesidades y deseos; la era de la tecnología  dará conexión e interacción entre consumidores, la era de la globalización que da origen a la uniformidad y la era de la sociedad se dará por vida socioeconómica en la cual se verá la innovación. Las tendencias que pueden afectar el marketing en un futuro serian muchos canales luchando por el mismo comprador, la innovación disruptiva que es cuando modifican una forma antigua de algún producto o servicio haciéndolo obsoleto yo pensaría que el desempleo, la pobreza que cada día aumenta en nuestro país gracias a la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (160.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com