ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Administrativa Del Comercio Internacional 1 Señora Raku


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1

A.

Al principio de la actividad empresarial, la señora Raku cubre todos los papeles de la empresa, ella es la que adquiere los materiales con su propio dinero, los cuales almacena en el sótano de su casa para después producir las piezas que luego se encargará de vender.

Todo funciona bien hasta que empieza a recibir más encargos, entonces la señora Raku decide contratar a la señora Bisque para ayudarle en el proceso de producción, encargándose de las tareas de preparación de la materia prima y de los esmaltes, dando más tiempo a la señora Raku para encargarse de todo lo demás. Esto ayuda, pero no es suficiente ya que la empresa funciona bien y como consecuencia aumenta el número de pedidos, por lo tanto hay que comprar más materia prima, las actividades comerciales aumentan, al igual que las administrativas y las de producción.

La solución que pone a esto la señora Raku, cuya actividad se centra cada vez más en la parte comercial para mejorar la relación con los clientes, es contratar a cuatro nuevos empleados para que se ocupen de la fase de producción, nombrando a la señora Bisque ‘’directora de procesos’’ para evitar que haya más problemas en la organización y coordinación de la plantilla.

La empresa sigue creciendo a buen pie, ahora pasan de vender a tiendas de artesanía a vender al por mayor; lo que lleva a la señora Raku a contratar más personal y hacer una cadenas de producción.

La ambición de la señora Raku la lleva a diversificar las actividades de su empresa y a elaborar nuevos productos para cubrir los sectores de consumo, construcción e industria. En este punto, ella se encarga de varias secciones de la empresa revisando el rendimiento de cada una, dejando a la señora Bisque que coordine a los empleados en la cadena de producción, pero metiéndose ella misma a trabajar en la cadena si ve que la empresa no llega a los niveles presupuestados.

B.

-Señora Raku: emprendedora, trabajadora y directora.

-Sótano de la casa: infraestructura.

-Barro: materia prima.

-Esmaltes, horno, elementos de modelado: herramientas del proceso de producción.

-Señora Bisque: empleada/ayudante que pasa después a ser directora de procesos.

-Empleados contratados: personas que cubren los eslabones de la cadena de producción.

-Edificio Cerámica: Oficinas directivas de la empresa.

Activad 2

Un sector de actividad económica es más atractivo para una empresa si las barreras de entrada son altas.

Que las barreras de entrada sean altas suele ir ligado a que esa industria tiene una rentabilidad elevada. A nivel económico esto es atractivo para las empresas porque podrán ganar mucho y la competencia será menor, ya que no todas las empresas se podrán permitir entrar a competir por no estar en igualdad de condiciones que las empresas ya establecidas.

El poder de negociación de un proveedor en un sector de actividad puede ser muy alto si el número de proveedores es reducido y si el volumen de ventas de cada uno de los clientes es bajo.

Si el número de proveedores es reducido, el proveedor podrá negociar a favor de sus intereses ya que no tiene muchos competidores. Si el volumen de ventas de cada uno de los clientes es bajo, al proveedor le interesará venderlo a un precio dónde pueda sacar la máxima rentabilidad y tiene mucho margen ya que no existen muchas más opciones para el comprador.

Actividad 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com