ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6
  1. PROPOSITO

Describir las actividades a realizar en el mantenimiento de infraestructura, previniendo así el deterioro de los ambientes y el local, ofreciendo a su vez ambientes limpios, saneados, confortables y seguros.

  1. ALCANCE

Este procedimiento aplica a todo el personal de limpieza y empresas tercerizadas e incluye actividades desde la elaboración del programa de mantenimiento hasta la ejecución del mismo.

  1. RESPONSABILIDAD

El personal de limpieza y las empresas contratadas son los responsables ante el Supervisor de Mantenimiento de infraestructura de cumplir y hacer cumplir el siguiente procedimiento.

Es responsabilidad del Supervisor de Mantenimiento de Infraestructura de revisar el presente procedimiento como mínimo una vez al año para asegurar su aplicabilidad; almacenar, proteger del daño, administrar la recuperación, retención y la disposición de los registros referidos en el numeral 5.

  1. DESCRIPCION

4.1.-        ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO

Se identifican los tipos de tareas y trabajos a realizar y se elabora un programa de mantenimiento, va depender del tipo de servicio si será realizado por un proveedor y en caso del mantenimiento diario que aplica al mantenimiento de limpieza interna de los ambientes.

Las actividades que desempeña el personal de limpieza se encuentran definidas en cronograma diario del personal de limpieza incluido en el programa de mantenimiento.

Para la ejecución de trabajo de alto riesgo se coordina con el área de seguridad para una previa capacitación en seguridad laboral que lo realiza el mismo personal del área de seguridad.

4.2.-        EJECUCION DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO

La ejecución de las tareas realizadas por un proveedor se programa en coordinación con el área de logística quien nos brinda al proveedor quien realizara dicha actividad. La programación de las actividades se encuentra plasmada en el Programa de mantenimiento de infraestructura.

4.2.1.-        TAREAS REALIZADAS POR PROVEEDOR

  • Limpieza de Cisternas: El trabajo es tercializado, el proveedor evaluado por el área de logística. Culminado este deberán presentar un documento de conformidad de la actividad realizada.
  • Mantenimiento de Bombas de agua: El trabajo es tercializado, el proveedor evaluado por el área de logística. Culminado este deberán presentar un documento de conformidad de la actividad realizada.
  • Fumigación: El trabajo es tercializado. Este servicio está dividido por 3 actividades diferentes: DESINFECCION, DESINSECTACION, DESRATIZACION. Culminado el trabajo deberá de entregar Certificado donde especifica los servicios efectuados.
  • Limpieza de fachada: El trabajo es tercializado, proveedor evaluado por el área de logística. Culminado este deberán presentar un documento de conformidad de la actividad realizada.
  • Mantenimiento de Ductos de Aire Acondicionado: El trabajo es tercializado, proveedor evaluado por el área de logística. Culminado este deberán presentar un documento de conformidad de la actividad realizada.
  • Mantenimiento y Reparación de Conexiones Eléctricas: El trabajo es tercializado, proveedor evaluado por el área de logística. Culminado este deberán presentar un documento de conformidad de la actividad realizada.
  • Gasfitería Integral: El trabajo es tercializado, proveedor evaluado por el área de logística. Culminado este deberán presentar un documento de conformidad de la actividad realizada. Esta actividad hace referencia al Mantenimiento y Reparación de inodoros, lavaderos, ductos de agua y desagüe.

4.2.2.- TAREAS REALIZADAS POR PERSONAL DE LIMPIEZA

  • Limpieza General Interna: Lo realiza el personal de limpieza que son 3 personas en el horario establecido en el CRONOGRAMA DIARIO, el personal de limpieza debe usar la siguiente indumentaria:
  • Ropa impermeable, no de tela.
  • Zapatos antideslizantes.
  • Mascarilla contra polvo
  • Respirador para gases.
  • Guantes  negros (baño y pisos) otro para limpiar equipos de oficina (escritorio, computadora  y teléfono).

4.3.-        DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DE LIMPIEZA:        

  • Baños:

LIMPIEZA: Se debe  mantener la puerta cerrada y las ventanas abiertas. Sacudir las partes altas, paredes y techos con una mopa. Cambiar las bolsas de  los tachos de basura Revisar el papel del baño, de ser necesario realizar el cambio. Para el espejo se utiliza un “limpia vidrios” y una franela exclusivamente. La limpieza del inodoro se hace con acido muriático, cada semana.

DESINFECCION: Para desinfectar el inodoro se hace una mezcla de ½ litro de lejía y una bolsa de 160g  de detergente, se utiliza además un escobillón,  con esta misma mezcla se desinfecta   el lavadero.  Para limpiar el piso se hace una mezcla de Pino con agua, con esto también se desinfecta. Adicionalmente se debe hacer revisiones constantes de cada uno de los baños, en promedio  cada  2 horas, asegurándose de que  los pisos y espejos  estén limpios,  que no haya papeles tirados, y  que los dispensadores  cuenten con papel higiénico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (319.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com