ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN ESTRATÉGICAS DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

1. En que consiste la estrategia?

La estrategia se encarga de las posibilidades que tiene las empresas turísticas para adaptarse a su entorno y como enfrentarse a él, cuidándose de sus amenazas y aprovechamientos de las oportunidades que les ofrece.

2. Cuál es la relación entre estrategia y competitividad?

La relación que hay entre la estrategia y competitividad es que ambas favorecen a las empresas turísticas ya que buscan lograr una situación de ventaja frente a los rivales y una ventaja competitiva que beneficien y ayuden a obtener e éxito empresarial mediante una posición favorable frente a los competidores y el mantenimiento de esa ventaja competitiva a lo largo del tiempo.

3. Cuáles son los niveles de la estrategia y competitividad?

Encontramos 3 niveles de la estrategia de la competitividad:

• Nivel de la estrategia corporativa o estrategia global: Se ocupa de marcar las grandes metas del conjunto de la organización a largo plazo y de tomar decisiones sobre en qué negocios debe trabajar la empresa turística.

• Estrategia nivel de negocio: Se toman decisiones donde qué productos concretos vender o que servicios prestar, a que precios, como vamos a lograr una ventaja frente a los demás competidores.

• Nivel estratégico funcional: Consiste realizar una serie de funciones para desarrollar su proceso de transformación principal (producir y/o vender productos o prestar servicios turísticos).

4. En que consiste la estrategia según el ciclo de vida de la empresa turística?

Se refiere a las distintas etapas que pasan los productos desde su nacimiento hasta su desaparición. Las principales etapas son introducción, crecimiento, madurez y declinación.

5. Que es la matriz BCG?

La matriz BCG son importantes matrices de cartera, que son instrumentos que permiten a las empresas turísticas que están presentes en distintos negocios y actividades tomar decisiones sobre la asignación de recursos entre su cartera de actividades.

6. Cuáles son las estrategias competitivas genéricas de porter?

Las estrategias genéricas según Porter son:

• Estrategias de liderazgo en costes: Se trata de entrar una ventaja competitiva basada en costes, de producir o de prestar servicios turísticos con costes inferiores a los rivales.

• Estrategia de diferenciación: Consiste en que la empresa turística o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com