ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOOGLE ACADÉMICO, BCRP, SUNAT


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

 [pic 1]

CURSO: TALLER DE TESIS I

CICLO: IX

DOCENTE: DRA. MARIZOL ARAMBULO AYALA

TEMA: GOOGLE ACADÉMICO, BCRP, SUNAT

INTEGRANTE:

  • AGUILAR ACOSTA, BRÁNDON ANDRÉ
  • SAAVEDRA RIOS, ANIANCA
  • REJAS VILLANUEVA, DIEGO

                           

TACNA – PERÚ

2021

Contenido

Google Académico        2

BCRP        2

Sunat        2

GOOGLE ACADÉMICO

El google Académico es una de las principales herramientas de investigación, en esta misma podemos encontrar documentos, revistas, “pdf” hasta diapositivas convalidadas de una fuente certera, además de brindar ciertas herramientas accesibles al momento de realizar nuestras normas APA, como por ejemplo que este de forma visible y resaltable el actor, fecha de elaboración y el URL, los cuales son necesarios para nuestro formato de presentación.

Como comentario de grupo hacia “Google Académico” Para llevar a cabo el curso de “Tesis I” es un fundamental la aplicación de normas APA, como el de utilizar información confiable y segura, por lo que de ahora en adelante utilizaremos esta página en ves del buscador normal, ya que para la realización de nuestra “Tesis” deberemos de utilizar todas las herramientas necesarias que nos brinden una fortaleza a nuestra presentación como culminación de carrera

BCRP

El 9 de marzo de 1922 se creó el Banco de Reserva del Perú. El 28 abril de 1931, luego de las recomendaciones del profesor Edwin W. Kemmerer, junto a un grupo de expertos, se transformó en el Banco Central de Reserva del Perú.

Hay dos aspectos fundamentales que la Constitución Peruana establece con relación al Banco Central: su finalidad de preservar la estabilidad monetaria y su autonomía. De acuerdo a la Constitución, el Banco Central tiene las siguientes funciones:

•Regular la moneda y el crédito del sistema financiero.

•Administrar las reservas internacionales.

•Emitir billetes y monedas.

•Informar periódicamente sobre las finanzas nacionales.

DIRECTORIO

MIEMBROS DEL DIRECTORIO

•Julio Velarde Flores (Presidente del Directorio)

•Luis Miguel Palomino Bonilla (Vicepresidente)

•José Chlimper Ackerman

•Elmer Cuba Bustinza

•Javier Escobal D'Angelo

•Rafael Rey Rey

•Gustavo Yamada Fukusaki

¿Cuáles son las funciones del BCRP?

La Constitución también le asigna al BCRP las siguientes funciones: regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas e informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales.

La finalidad del Banco Central de Reserva (BCR) es "preservar la estabilidad monetaria". Es decir, asegurarse que la inflación anual se mantenga dentro del rango meta (la meta actual es de 2.0% con un margen de tolerancia de un punto porcentual en cada dirección).

Para mantener la inflación dentro del rango meta, el camino más común que toma el BCR es tratar de influenciar la tasa de interés en el mercado interbancario –es decir, la tasa que cobran los bancos entre sí en sus operaciones de muy corto plazo (overnight)- para situarla en una tasa de referencia fijada previamente por su Directorio. Esto se logra modificando la liquidez que tienen los bancos. Cuando la liquidez que manejan los bancos disminuye, la tasa a la que se prestan tasa interbancaria aumenta (o se encarece)

SUNAT

¿QUÉ ES LA SUNAT?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, de acuerdo a su Ley de creación N° 24829, Ley General aprobada por Decreto Legislativo Nº 501 y la Ley 29816 de Fortalecimiento de la SUNAT, es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa que, en virtud a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 061-2002-PCM, expedido al amparo de lo establecido en el numeral 13.1 del artículo 13° de la Ley N° 27658, ha absorbido a la Superintendencia Nacional de Aduanas, asumiendo las funciones, facultades y atribuciones que por ley, correspondían a esta entidad.

Tiene domicilio legal y sede principal en la ciudad de Lima, pudiendo establecer dependencias en cualquier lugar del territorio nacional.

OBJETIVO

Diseñar el Sistema de Carrera Laboral, elaborar los lineamientos para la migración a la nueva estructura de categorías y desarrollar o actualizar los instrumentos de gestión necesarios.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

“La principal función es administrar los tributos internos. A ella se le suman: el fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes para evitar la evasión fiscal, proponer reglamentos de normas tributarias, desarrollar programas que alimenten la cultura de buen contribuyente y resolver asuntos –contenciosos y no- que surjan en este ámbito”, acota el gerente senior de EY.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com