ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA PARA ANALIZAR LOS TRES VIDEOS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA PARA ANALIZAR LOS TRES VIDEOS

1. De qué trata, cual es el tema

Se trata del modelo gerencial utilizado por Jack Welch liderazgo al más alto nivel, donde el propósito es presentar los principios de liderazgo desarrollados por Welch así como las estrategias y secretos que este utilizó para crear la empresa más valiosa, y convertirse en uno de los mayores líderes corporativos de la historia.

Se trata del liderazgo el cual argumenta y presenta conceptos e ideas fundamentales para llevarlo a cabo con éxito. Sería conveniente añadir, que bajo el liderazgo de Jack Welch, GE se convirtió en el mayor motor de los negocios estadounidenses.

2. Haga un análisis crítico, establezca una relación del liderazgo del señor Welch y la ley de la intuición.

Análisis Crítico

El liderazgo es necesario en todo tipo de organización humana ya que, el éxito de las organizaciones va a depender de cuan eficazmente ejerzamos dicho liderazgo. Para Welch, los líderes” inspiran con una visión clara de cómo es posible hacer mejor las cosas”. Los líderes hablan a sus empleados, con sus empleados, infundiéndoles la visión, haciéndolos que se desempeñen a niveles que los propios empleados ni siquiera consideraron posible.

El arte de liderazgo según Welch, se reduce a enfrentar la realidad: sobre situaciones y personas y luego actuar con rapidez y decisión sobre dicha realidad.

De acuerdo a Welch, los líderes con integridad presentan los siguientes valores:

• Tienen pasión por la excelencia y detestan la burocracia.

• Están abiertos a las ideas de cualquier parte y comprometidos con la organización.

• Viven la calidad y trabajan en equipo.

• Poseen la confianza en sí mismos que se requiere para hacer que todos participen y se conducen de un modo que no sea limitada por ninguna frontera.

• Crea una visión clara, sencilla y basada en la realidad y la comunica a todas las partes que lo componen.

• Poseen enorme energía y la capacidad para llenar de esta a los demás.

• Se expanden, establecen metas dinámicas, recompensan el progreso y sin embargo, entienden de responsabilidad y compromiso.

• Perciben el cambio como una oportunidad no como una amenaza.

En cuanto al aspecto de cambio cabe señalar, que un buen líder que pretende que se genere un cambio en primer lugar, debe aceptarlo no debe tratar al cambio como si fuera su enemigo en vez de esto hay que desarrollar una actitud positiva hacia el mismo. En segundo lugar, nunca debe dejar de pensar en la forma de cambiar en este punto hay que alentar al personal a creer en esos cambios y en tercer lugar, revise la agenda de manera continua ya que, el líder debe buscar formas de hacer cambios de dicha agenda. No suponga que no es posible mejorar la forma en la que se están haciendo las cosas al contrario piense que mejoras puede realizar a su agenda.

Según Welch, otro aspecto importante si se desea ser un líder exitoso y efectivo es que hay que dejar de ser el jefe para ser un líder. El punto es dirigir menos, no se deje atrapar en la dirección excesiva asegúrese de tener el tiempo para pensar en grande y concebir buenas ideas. Es necesario que el líder dirija creando una visión y que luego se cerciore de que los empleados administran esa visión. Luego, se les debe permitir que los empleados que hagan su trabajo sin interferencias constantes.

Welch,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com