ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentaliad Japonesa


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

1) Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

Considero que se tomo una decisión equivocada para este caso, ya que no solo se trata de cultura o mentalidad de un País con respecto a lo que han decidido que se aplique para las distribuidoras en México, ya que esto se puede considerar o tratar como discriminación de género. Gabriela no solo es un pilar para la Distribuidora en la que lleva alrededor de 2 años, si no también, para la Asociación de Distribuidores y para la misma Marca Japonesa, por los logros obtenidos y el posicionamiento que ha logrado de la marca en México.

Desde el punto de vista económico, los efectos negativos podrían ser, bajo desempeño de parte de Gabriela y otras empleadas, y el peor de los casos, alguna otra Distribuidora de otra Marca al enterarse de esta decisión le podría proponer una oportunidad de trabajo con mejores condiciones; los efectos positivos considero que solo pudiese ser una buena relación con los Japoneses.

Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Antes que nada, junto con Gabriela hubiese gestionado ante la Asociación de Distribuidores de México el que se reconsiderara la decisión, en el caso de no haber obtenido una respuesta favorable, se hubiese escalado directamente ante la marca en Japón, y si aun así, la decisión sigue siendo negativa, se le reconocería con otros incentivos tanto económicos como profesional.

Bibliografía

McGraw-Hill, Distinción entre ética de la empresa y la ética económica e individual, Unidad 13 La ética en la empresa, de sitio web

http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448175646.pdf

Gina Zabludovsky. (2007), Las mujeres en los cargos de dirección en Mexico. 15/01/2014, en línea

http://cimacnoticias.com.mx/especiales/coinversion2007/mujeresambitolaboral/contexto/contextonacional/lasmujeresenloscargosdedireccionenmexico.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com