ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Discrimacion Japonesa


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día Gabriela y todas las mujeres tienen el derecho de luchar para que nuestro trabajo sea respetado y valorado, en este caso ella debe demostrar que efectivamente es una injusticia el que no la consideren ya que ante tanta dedicación y esfuerzo que ella le ha brindado a la empresa es merecedora a ese viaje pero sobre todo a ser tratada con igualdad; sin embargo deberá manejar la situación con inteligencia y respeto para no afectar la relación laboral, por lo que considero que deberá acatar la resolución del Director bajo protesta y que deberá seguir trabajando arduamente para seguir obteniendo resultados favorables para la marca Senzei. Al expresar su rechazo a esa medida está siendo congruente con su ética laboral (no ser solo un "yes man"… en este caso "yes women") y al argumentar respeto a sus logros, trayectoria y género está siendo responsable socialmente con todas las mujeres que colaboran con la marca. Procediendo de esta manera, dejará constancia de su lealtad y compromiso con la empresa y a la vez consigo misma y sus compañeras mujeres.

Por otra parte no estoy de acuerdo la forma en la que manejo la situación Alejandro Aguirre con Gabriela, si pasara por una situación similar en mi trabajo me sentiría decepcionada al ver como la empresa en la que laboro es participe de una situación tan inaceptable en la actualidad, sin embargo buscaría la manera de apelar por la decisión o de negociar que me premiaran con otro tipo de incentivo demostrando mis capacidades y haciéndoles notar que en la actualidad ya no importa el sexo ni genero de la persona para demostrar de lo que somos capaces, pero si obtengo nuevamente una respuesta negativa consideraría que si la empresa no es capaz de valorar mi trabajo tendría que buscar nuevas oportunidades ya que aceptar que me discriminen es no valorarme a mí misma.

Por último quisiera retomar el tema de la discriminación y la mentalidad de los japoneses según el medio de comunicación “ Periodismo Humano” por lo que les comparto lo siguiente para entender porque la decisión que tomaron con Gabriela.

1.-Japón es uno de los países más industrializados del mundo, pero siempre se ha mantenido apegado a sus tradiciones. Asimismo, los papeles tradicionales de género también han sido una fuente de inequidad en la tercera economía del mundo.

2.-En este país sigue siendo imposible combinar trabajo y familia, esa es la principal razón de la desigualdad. Se espera que hombres y mujeres trabajen hasta las 10 de la noche todos los días. Si quieres formar una familia, obviamente eso es un obstáculo.

3.-Una encuesta del gobierno realizada en diciembre reveló que 51% de las personas entrevistadas en Japón piensan que las mujeres deben quedarse en la casa y cuidar a la familia mientras sus maridos trabajan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com