ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes del Problema.

El conflicto que se presenta en este caso básicamente es la discriminación que sufre Gabriela, cuando al ser notificada por Alejandro Aguirre de que, debido a la “mentalidad” de los japoneses, ella no podría asistir al viaje donde se entregaría el reconocimiento a los 20 distribuidores con los mejores resultados operacionales y que en su lugar iría el gerente de ventas, decisión que fue tomada por la Asociación de Distribuidores Senzei en México la cual, estaba fuera de las manos de Alejandro.

Gabriela por su parte al saber de la decisión tomada, siente la necesidad de luchar por su reconocimiento, pero más por sus derechos como mujer, mas sin embargo, se encuentra frustrada ya que Alejandro al cual le está muy agradecida por la oportunidad profesional que le dio, le pide discreción sobre este tema para no causar conflictos en la empresa, ya que los japoneses tienen una mentalidad muy cerrada en el tema de las mujeres en el ámbito laboral.

Martin Fackler en su columna del periódico The New York Times publicado en agosto del 2007, menciona que solo el 10.1 por ciento de las mujeres trabajadoras en Japón ocupan puestos de dirección en las empresas, mientras que en los Estado Unidos es el 42.5 por ciento.

Identificación de los Protagonistas.

1.- Gabriela Hernández. La única mujer con el cargo de gerente en la red de distribución de autos marca Senzei en México, la cual debido a la”mentalidad” japonesa, es notificada que no podrá asistir a la entrega de reconocimientos a este país esta noticia la hace entrar en conflicto con ella misma ya que debe de decidir luchar por sus derechos como mujer y respeto a su posición o bien acatar la decisión y evitar que se cree algún conflicto en la empresa.

2.- Alejandro Aguirre. Director General de Autojal marca americana y jefe de Gabriela, es quien le notifica la decisión que se tomo en cuanto a su asistencia a la entrega de reconocimientos y que en su lugar el gerente de ventas, resolución dada por la Asociación de Distribuidores Senzei de México el cual su hermano Raúl Aguirre era el presidente.

Definición del Problema.

Gabriela, siendo ella una mujer preparada y que lucho para lograr sus objetivos, labora en la empresa Autojal-Senzei de procedencia Japonesa en la cual se desempeña como gerente en la red de distribución, la empresa ubicada en Japón dará un premio a los 20 mejores gerentes de la compañía en México dentro de los cuales se encuentra Gabriela como única mujer.

Autojal Senzei en México, tiene como cultura organizacional la gestión de los recursos humanos como ventaja competitiva y ya sea hombre o mujer, quien mejor se desempeñe tendrán los puestos gerenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com