ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Título del caso:

Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?

(Aportación Inicial)

De acuerdo a lo solicitado como aportación inicial y considerando los hechos relevantes y circunstancias relacionados con “el Caso”, a continuación encuentren mi análisis del mismo.

En la elaboración de esta aportación he tenido en cuenta lo siguiente:

1.- El Desarrollo Profesional de Gabriela Hernández

2.- El Surgimiento y Progreso de la Distribuidora Autojal-Senzei

Según el artículo, el comportamiento profesional de Gabriela Hernández ha sido ser siempre fiel y leal a sus convicciones, mismos que la habían llevado al lugar en que se encontraba actualmente.

Mi opinión es que ella debería reclamar conforme a derecho el lugar que ella se ganó de manera legal, de acuerdo a Antonio Argandoña “ser ético en la empresa no es opcional: eso es lo que hay que hacer porque así es como se debe dirigir una empresa para que sea exitosa”.

Tal y como lo menciona Argandoña, el que ella solicite que le sea dado lo que justamente ganó, al contrario de ser en detrimento a la empresa, provocaría un motivante extra para todos los trabajadores de la empresa, no importando el género, ni el estatus o nivel dentro de la misma, en este contexto, provocaría que el trabajar en esta empresa sea atractivo para el empleado.

Para Autojal-Senzei, el dar la prioridad a no pisotear los derechos de Gabriela, es seguir en la línea de ser una empresa socialmente responsable ya que lo habían demostrado con la no discriminación de género, dado el antecedente de que no importando su género dejó la jefatura de personal para ocupar el cargo Coordinador Administrativo.

Por lo tanto el que respetaran el lugar en el viaje de Garbiela causaría una impresión de respeto y vanguardia ante los representantes de la Marca Senzei, esto si tomamos en cuenta que la decisión de dejar fuera a Gabriela del viaje fue basada a un “supuesto” del cual tomaron parte la Asociación de Distribuidores de Senzei, ya que la invitación procedente de Japón no emitía ninguna condicionante de este tipo. Además había el precedente de que no había objeciones cuando Gabru tuvo encuentro con los japoneses.

Para este caso, los efectos económicos serían totalmente positivos a la empresa ya que de acuerdo a Franziska Zuber (Manager Risk Consulting, Forensic KPMG), hay Grandes Empresas bien cimentadas bajo estos conceptos ya que la Cultura de la Ética asegura que sobreviva y progrese la organización, en este caso esto sería la consecuencia para la empresa Autojal Senzei.

Por otro lado, respondiendo a la pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com