ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Es posible determinar la capacidad de producción de la planta?

Sí es posible determinar la capacidad de producción de la planta. Podemos empezar diciendo que al ser un producto que su demanda se ve directamente afecta por cuestiones estacionales incrementando su venta en época de frío. Según los reportes de ventas correspondientes al periodo de cierre del año 2002 y principios del 2003 confirman esta tendencia de aumento en la demanda de calentadores.

El 31% de la producción total en un mes corresponde a el modelo AR-5.

La demanda mensual de calentadores en un mes es equivalente a 16,000 unidades entre todas las marcas y modelos; sin embargo, la línea de ensamble tiene la capacidad únicamente para una producción de 8,000 unidades.

Según los antecedentes que muestra el caso, la planta producía por adelantado a los meses de mayor demanda un total de 14,100 unidades restando 1,900 unidades respecto al análisis tentativo de pedidos.

• ¿Son suficientes los recursos humanos, materiales y los equipos de proceso actuales?

Según los reportes del estudio realizado por la misma empresa indican que existen las condiciones adecuadas para producir las piezas suficientes para satisfacer la demanda de los calentadores.

El problema se identifica no en la capacidad de producir las piezas para los calentadores sino en la línea de ensamble por lo que es necesario centrar el análisis en esta área de la línea de producción.

Tomando en cuenta las unidades que se deben producir para satisfacer la demanda de calentadores en los meses de mayor venta deben ajustar el número de unidades en inventario adelantando un mes antes la producción en el mes de febrero y de esa forma ajustar a las 16,000 estimados según los pedidos que tiene la planta. De esta forma no sería necesario habilitar otra línea de ensamble que al final nos significaría una inversión considerable aumentando los costos en el proceso.

Posiblemente donde se tenga que contemplar una inversión a largo plazo para la compra de tecnología y ser más eficiente en la línea de ensamble disminuyendo los trabajos pesados donde los calentadores no tengan que ser manipulados directamente p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com