ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?

De acuerdo al caso de Gabriela y la mentalidad japonesa, analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaran, se verán diferentes circunstancias desde un punto de vista económico, tanto positivos y negativos ya que tendrá una decisión tomada por la empresa de Distribuidores Sensei en México, a su vez tomare en cuenta los valores éticos y responsabilidades.

“De acuerdo con el método kepner Tregoe, o con el nombre de matriz del perfil competitivo, nos menciona que es obtener la mejor opción posible, basada de hechos, en lograr el resultado con las mismas consecuencias negativas. Nos muestra todo tipo de análisis que podemos tener para llegar a una mejor solución. “Siguiendo paso a paso, el método Kepner Tregoe para tomar decisiones nos permite usar las habilidades de pensamiento crítico considerando los muchos factores posibles que pueden ser vitales para tomar una decisión.

“©2006-2013 decisión-making-confidence.com Todos los derechos reservados”

Cabe mencionar que existen cuatro pasos básicos en el método kepner, para la toma de decisiones, respecto al caso que estamos viendo. Yo considero que la decisión que se tomó con Gabriela Hernández no fue la más adecuada, el Lic. Alejandro no puso la cartas en la mesa ya que opto por el bien de la empresa y no el de sus empleados y Gabriela es de esas personas que luchan, por su gran desempeño y los excelentes resultados que ha logrado en poco tiempo, pero solo por ser mujer se le niega la oportunidad de hacer un viaje por reconocimiento por su desempeño con la distribuidora. El Lic. Alejandro tuvo que haber buscado una manera, o hechos para darle a Gabriela una mejor respuesta, no solo la “mentalidad Japonesa”, ya que es una compañía de clase mundial debe de estar fundamentada en una cultura organizacional, en donde se integran los valores, y en el centro se coloca a la persona, ya que es el recurso más valioso, en la distribuidora, para llegar a tener el puesto de gerente general es difícil y siendo mujer más, además de que la están discriminando solo por el hecho de ser una mujer, cuando el Lic. Alejandro le comunica que no podrá ir al viaje y que en su lugar ira el gerente de ventas, decisión que estaba fuera de las manos del Sr. Aguirre. A pesar de quedar bien con los empresarios el Sr. Alejandro opta mejor por no proteger a su equipo. Sin pensar en las decisiones que tome Gabriela puede que tome la decisión de que ya no le tomara importancia tanto a su trabajo, o que se sentirá desmotivada, a mi ver Gabriela Hernández, es de las personas que quieren superarse día a día y si es en esa empresa bien y si no será en otra. Menciona en el caso que pensó que la correrían, y si viéndolo desde otra perspectiva si la llegan a correr será por su bien, para que en un futuro se siga superando y ver en que otras áreas encajaría y seguir mejorando cada día hasta llegar a ser parte de ese viaje, hasta tener un puesto con el cual tenga trato directo con los japoneses.

Al tomar esa decisión el Sr. Alejandro deja por un lado los valores éticos de la empresa, porque solo está viendo por su bien y el de la empresa con otra perspectiva. Lo que debió hacer el director fue haber hecho una junta con los demás gerentes de área y dar su opinión del porque le niegan el viaje a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com