ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Comunal


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  4.747 Palabras (19 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 19

unalPdvsa Gas Comunal inauguró centro de acopio Boconó

escrito por Hector Briceño/DLA Trujillo

sábado, 29 de septiembre de 2012

Esta empresa de propiedad social directa comunal, nace con un stop de 1.270 cilindros para atender una población de 7.600 familias; al comienzo tendrá 2 rutas de distribución, pero aspiran ampliarlas a 5 y además contar con una planta de llenado; los precios establecidos por el gobierno son los siguientes: 10 Kg. 3.70; 18 Kg. 6,70 y 43 Kg. 16,00.

Ayer fue inaugurada la empresa de propiedad social directa comunal Boconó Jardín de Venezuela. En el acto, convocado para las 10:00 de la mañana y demorado su comienzo durante varias horas, se contó con la presencia del gobernador del estado Hugo Cabezas, el Ing. Manuel Deza, director nacional de Pdvsa-Gas Comunal, el alcalde Miguel Marín y la Ing. Luzmary Díaz gerente de Pdvsa Gas Comunal en el estado Trujillo.

En conversación con la gerente regional Luzmary Díaz, esta expresó que el presidente Chávez cumple con las comunidades organizadas al transferirles la distribución de gas licuado de petróleo. Esta empresa de propiedad social directa comunal, Boconó Jardín de Venezuela, nace con un stop de 1.270 cilindros para atender una población de 7.600 familias. La cual al comienzo tendrá 2 rutas de distribución.

Proyectan cinco rutas

La proyección de esta empresa es llegar a las 5 rutas de distribución del municipio Boconó. Seguir dándoles respuesta a esas comunidades que se encuentran muy retiradas como es el caso de las parroquias Guaramacal, Vega de Guaramacal y General Ribas (Las Mesitas) para nosotros poder llevarles el servicio con los precios establecidos por el gobierno que son los siguientes: 10 Kg. 3.70; 18 Kg. 6,70 y 43 Kg. 16:00.

Los protagonistas de esta empresa son las comunidades organizadas a través de 18 consejos comunales que durante 2 años cumplieron la ley, se fueron organizando y paulatinamente realizaron 68 asambleas. Luego de esto, presentaron el proyecto a nivel nacional en Pdvsa Comunal, para tener hoy en día este sueño convertido en realidad. Ellos seleccionaron en esas asambleas 7 productores que son los que van a estar acá dando la cara y administrando esta empresa.

Planta de llenado

También se tiene proyectado por parte de las organizaciones comunitarias seguir creciendo y lograr un sueño como es la conformación de una planta de llenado, para que no tengan necesidad de irse hasta la planta del municipio Motatán, con lo cual estarán abaratando los costos. Esto está planteado y quizás para el nuevo año conjuntamente con las otras 3 rutas se haga realidad.

En cuanto a las rutas y unidades existentes, estoy explicando que el proyecto son 5 rutas de distribución. Vamos a arrancar sólo con 2 y estas serán las unidades automotoras que serán entregadas el día de hoy. El resto de las rutas, contempla un proyecto de reingeniería para definir cuáles son los sectores, cuantos cilindros podríamos vender y con qué tipo de unidades para llegar a las zonas más distantes, por las condiciones topográficas que presenta este municipio. Todo esto debe ser definido por el nivel central que son los que autorizan la ejecución del proyecto en un cien por ciento.

Boconó cuenta con unos 120 mil habitantes, pero al respecto existe un censo en el cual se establece por ahora un trabajo efectivo con 7.600 familias que nacieron a través de las 68 asambleas de ciudadanos que fueron las que ayudaron a concretar el proyecto que estamos inaugurando. Todo esto está en una base de datos denominado Sistema SAS donde se ingresan todos los usuarios con sus respectivos datos de ubicación y contactos telefónicos a los cuales se les asigna un código para su posterior distribución del GLP.

Despiece

Preparación de productores

Rufino Montaña vocero del consejo comunal de Loma Pancha, parroquia Rafael Rangel, forma parte del grupo de productores, de la empresa de propiedad social del municipio Boconó. En cuanto a la preparación para ocupar el cargo, cuenta que es integrante de un grupo de personas que se estuvieron organizando durante 2 años, dentro de los cuales realizaron 68 asambleas, además de 3 meses de taller. Al respecto la gente de Pdvsa-Comunal nos ayudo y aquí estamos para darle cumplimiento a todo lo ofrecido que comienza a hacerse realidad. Todos nosotros estamos comprometidos para llegar hasta las 12 parroquias de la jurisdicción y cumplirle a las comunidades como lo manda nuestro Comandante Hugo Chávez. Debemos llegar a cada rincón del municipio Boconó y eso es lo que estamos haciendo a partir de este momento, en la seguridad que más adelante lo lograremos.

Inauguran en Barinas tercera empresa de propiedad social para distribuir gas licuado

17 abril 2012 | Haga un comentario

La obra favorecerá a un promedio de 12 mil familias, provenientes de comunidades rurales de Obispo y Cruz Paredes

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal inauguró la Empresa de Propiedad Social Directa Josefa Camejo, en Barrancas, municipio Cruz Paredes, del estado Barinas, obra que tiene una capacidad de recepción de 1.600 cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La obra favorecerá a un promedio de 12.000 familias, provenientes de comunidades rurales de Obispo y Cruz Paredes.

El presidente de Pdvsa Gas Comunal, Miguel Rodríguez, destacó: “Esta es la tercera empresa de propiedad social de gas licuado del estado Barinas y la número 42 del país. Seguiremos conformando la red de distribución comunal para que el poder popular participe en las áreas de servicio”.

Para consolidar la Revolución Gasífera y garantizar que haya equidad en el proceso, resaltó que la comunidad hará contraloría social, a fin de que no falte este importante recurso, de primera necesidad en los hogares.

“Aquí tenemos diez compañeros de la comunidad, quienes se encargarán de llevarle el gas al pueblo puerta a puerta, a sus casas, quienes contarán con tres camiones para las rutas y un centro de acopio. Pero no olvidemos que esta infraestructura es una propiedad colectiva de los consejos comunales de la parroquia Barrancas”.

Por su parte, Ricardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com