ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia De La Mostaza Y La Alcaravea


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA ESCUELA GASTRONOMICA ACEITUNA

MARACAY- ESTADO ARAGUA

GASTRONOMIA DEL DISTRITRO CAPITAL

INTEGRANTES: Carlos García 19.790.675

Maracay 04 de Octubre de 2013

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer a profundidad todo sobre la Región Capital de Venezuela, sobre su historia, su ubicación, su relieve, gastronomía.

Es importante destacar que esta región es una de las ocho primeras regiones en ser creadas y es conocida de manera informal como la Gran Caracas, y para el 2011 su población supera los 8 millones de habitantes en los tres estados.

Distrito Capital

El Distrito Capital está situado en el extremo Norte del país y limita por el Norte con el Mar Caribe; por el Este con el Estado Miranda; por el Sur con los Estado Miranda y Aragua y por el Oeste con el Estado Aragua.

Datos claves

Capital: Caracas.

Santiago de León de Caracas, Fundada el 25 de Julio de 1567 por el capitán Diego de Lozada. En 1577, Caracas se convirtió en la tercera y definitiva capital de la provincia, siendo las dos anteriores Coro (1527-46) y El Tocuyo (1547-77).

Antonio Guzmán Blanco fue el primero en lanzar un programa extensivo de modernización de la ciudad. A él se deben el Capitolio y el Panteón Nacional, entre otras edificaciones.

Árbol Emblemático: La Ceiba (Ceiba pentandra), también conocido como ceibo o jabillo.

Las otras Poblaciones del Estado: Caraballeda, Catia La Mar, La Guaira, Macuto y Maiquetía.

Porcentaje del Territorio Estadal: 0,22%. Es la segunda entidad con menor superficie del país.

Población: 94.590 hab. (1995) con una densidad de 0,34 hab/ Km2, lo cual muestra que el estado Amazonas es una de las entidades más deshabitadas del país.

La gastronomía de Caracas es rica y variada; la cocina regional y la amplia variedad de cocina internacional se han unido para ofrecer deliciosos y apetitosos platillos llenos de aroma, sabor y color.

Hablar de la comida típica de Caracas es hablar de la arepa. Este platillo es parte de la cultura local y de la mesa de cada día; su preparación se remonta a los antiguos ancestros indígenas de la región, quienes molían masa de maíz y la cocían para luego darle forma redonda y asarla o freírla; se suelen comer rellenas con queso y mantequilla, carne mechada y con jamón. Una arepa recién asada, rellena con un delicioso queso llanero de Apure o un jugoso queso guayanés, constituye un maravilloso desayuno típicamente caraqueño. El asado negro es otro platillo muy común y consiste en un corte de carne con forma cilíndrica, extraído de la parte trasera de una res y se prepara con especias y papelón. El papelón, junto al vino y chile dulce, le da un tono oscuro y un sabor dulce y se suele acompañar con arroz blanco y tajadas de plátano maduro fritas. Otro platillo que se viene consumiendo desde la época de la Colonia y es muy popular actualmente, es el pabellón criollo, un guisado compuesto por arroz blanco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com