ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia De Tailandia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Tailandia

Tailandia ubicada entre las penínsulas de indochina y de Malaca en el sudeste asiático, es un país surcado por cordilleras que lo recorren de sur a norte y por mesetas costeras. De clima tropical húmedo, en su suelo crece gran variedad de frutos que se sirven en la mesa tailandesa, como los plátanos, mangos, y cocos.

Conocida antiguamente como Siam, de ella proviene los bien cotizados gatos siameses, y en sus frondosos bosques abunda el gaur, un tipo de buey salvaje que se alimenta de hojas de los árboles y de los brotes de bambú.

La culinaria tailandesa, tuvo su origen hace 3000 años con la ocupación de los jemeres, que construyeron una floreciente civilización. Llegado el siglo VIII de nuestra era comenzó la influencia de los thai, quienes adoptaron el budismo y paulatinamente sometieron a los jemeres, con ello se dio inicio al vegetarianismo. Su comida también tiene influencias indias, malayas y chinas.

De la india tienen las especies, de malasia los picantes y el pimiento conocido como Prikinou; y de China su refinamiento y exquisitez, una influencia más de estilo que de sazón.

Siendo uno de los mayores productores de arroz en el mundo, este ingrediente aparece en la mesa tailandesa como acompañamiento para no desvirtuar los otros sabores.

Asimismo, el uso del coco da un sabor característico a algunos preparados de este país, visitado por Marco Polo en el siglo XIV. No dejan de aparecer los cangrejos rellenos ni los pescados al vapor.

Nombre Oficial: Reino de Tailandia

Superficie 513.115 Kilómetros cuadrados

Población: 64.265.276 habitantes

Capital: Bagkok

Ciudades Principales: Chomburi, Najon, Ratchasima, Songjla, Chiangmai, Nonthaburi, Jon Kaen

Idiomas: Thai, Chino, ingles

Moneda: Baht

Algunos productos que caracterizan los sabores Thai son el culantro(hoja, semilla y raíz), el limón ,las hojas de limón Kaffir, la menta, la albahaca y el tamarindo asimismo ,el Kha o Galanga, que es una raíz similar al jengibre pero más fuerte, también el cardamomo, el anís estrella, el clavo de olor, la canela, el comino, la cúrcuma(palillo),la esencia de jazmín, los echalotes, la pimienta negra y verde, el bergamote, el alga agar agar, el licor de arroz, el aceite de ajonjolí, la cebolla china, la soya, los hongos, los brotes de bambú, el langostino chino seco, los ajíes y la leche de coco.

El salteado es una de las técnicas más importantes de la cocina tailandesa. Se hace en una Kata, que es una sartén similar al wok. Otro procedimiento son el asado la parilla y el guisado

El Nam Pla o Salsa de Pescado

El Nam Pla o salsa de pescado es un condimento muy popular en Tailandia. Se obtiene fermentando pescado con sal y por lo general, lo hacen de anchoas.

De sabor extremadamente salado, debe de combinarse siempre con vinagre o limón y su olor es intenso y particular.

En Vietnam, esta salsa es conocida como “Nuoc Nam” y en Japón como “Shottsuru”. Algunos llaman al Nam Pla “la esencia de la comida Tailandesa. ( )

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta herbácea cultivada desde hace más de 2000 años en zonas de clima tropical o subtropical en Asia. Se encuentra en India, China, Japón, Tailandia, Medio Oriente, etc. Su nombre científico es Curcuma Longa y se le llama comúnmente Cúrcuma, Azafrán de la India o cimarrón, palillo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com