ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Gastronomía

México es muy famoso por su gastronomía. Pero más allá de los tacos y el guacamole, que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinarias a lo largo de todo el país. Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana son una grata sorpresa para los sentidos, especialmente los productos exóticos como los gusanos de maguey, hormigas y chapulines fritos. La inigualable fusión de sabores en platillos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas es un deleite para los paladares más exigentes.

En tu visita a México no dejes de probar las cocinas regionales de Yucatán y Oaxaca. La gastronomía oaxaqueña es una de las más famosas en México e incluye el mole, las tlayudas (una gran tortilla que se acompaña con ingredientes regionales) y, para los aventureros, los chapulines aderezados con sal, ajo y otras especias. Los sabores de Yucatán son menos extremos pero sorprenden en cada platillo. Puedes comenzar con la cochinita pibil, que es carne de puerco aderezada con naranja, cebolla morada y salsa de axiote,… mostrar contenido

¿Qué puedo hacer?

Puerto Vallarta, la meca del gourmet

Puerto Vallarta

Desde bares de tapas y puestos de tacos, hasta los lugares más elegantes en la playa y los mercados de los productores agrícolas, Puerto Vallarta es un nirvana gastronómico. ¿Imaginamos que somos un poco gourmets? Puerto Vallarta es la segunda ciudad, después de la Ciudad de México, que es la meca de la gastronomía en el país—desde puestos de tacos y vendedores que ofrecen camarones y pescado en la playa, hasta glamorosos restaurantes gourmet, escondidos entre las colinas, con amplias vistas de la Bahía de Banderas. Nuestro único problema será no podermos disfrutar de todos los restaurantes.

...Ver Más

Baja Med: Gastronomía en Ensenada

Ensenada

El estado de Baja California es distinguido por el nuevo concepto gastronómico Baja Med, resultado de una fusión de influencias entre la cocina mexicana, mediterránea y oriental. Dicho concepto ha sido impulsado por chefs locales que hoy son reconocidos a nivel mundial. Si estás interesado por conocer este concepto gastronómico no debes dejar de visitar Misión 19 del chef Javier Plascencia y deleitarte con unas tostaditas de minilla de atún aleta azul con salsas cuajadas, un tiradito de lengua de res o un atún silvestre sellado.

...Ver Más

Buffete mexicano

San Miguel de Allende

La variedad de oferta de comida en San Miguel de Allende va desde la comida tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com