ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion en prevencion control 2


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control
Notificación de accidentes laborales

Nombre Alumno
Geraldine Rojo Ferrada

Nombre Asignatura
Investigación de prevención de riesgos

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí
Miercoles, 05, de Agosto 2015


Desarrollo

Para un buen procedimiento de trabajo , se tienen que tener en cuenta el peso de la ley 16.744 , así como también saber que al  no notificar un accidente por parte de alguna empresa u organización , se incurre a problemas legales y que no solo también causan multan si no también,  por un alza en el prima del seguro , alza de cotización .
para tener un buen  procedimiento se debe  a fiscalizaciones inmediatas de las condiciones de trabajo esto permite tomar medidas  preventivas inmediatas para evitar otros accidentes, de esta misma manera , tener información   y la focalización de las medidas preventivas de os sectores más activos (críticos) de las operaciones de a empresa (organizaciones).
Así como disponer de la OIT , de acuerdo a la OIT , el empleador deberá adoptar medidas en la empresa u organización , de conformidad con las leyes,  o reglamentos propios del país , Para la notificaciones de los accidentes de trabajos , las enfermedades profesionales, los sucesos peligrosos , y los accidentes de trayecto según así proceda.
Las disposiciones que se adopten en una empresa competen encargada de preparar , la notificación que  presentara el empleador a los organismos fiscalizadores, también así tomar la determinación del responsable de efectuar la notificación cuando dos o más empleamoders desarrollen simultáneamente actividades de in mismo lugar de trabajo ,todo dispuesto a las leyes o en los reglamentos del país.
Todos los accidentes de trabajo deberían ser notificados  a la autoridad competente al servicio de inspección de trabajo , a la institución aseguradora o a otro organismo , Inmediatamente  después de recibir el informe  de caso de accidente que son causa de defunción : Dentro de los ´plazos prescritos , en los caso de otros accidentes de trabajo , esto deberían respetarse los plazos estipulas para la presentación de la notificación  y utilizarse los formularios previstos  como
El relativo de los accidentes , destinado al servicio de inspección de trabajo , el de solicitud de indemnización , destinado a la institución aseguradora , el de la información destinada al organismo d estadística , el formulario único que recoja tofos los datos  indispensables , destinados al conjuntos de las entidades .
 La relación entre el marco legal y el proceso de investigación de incidentes, así como para todo proceso de seguridad y salud en el trabajo es muy importante conocer su relación con el marco legal que lo regula, así como lo hacen las siguientes; Ley 16.744, D.S54, D.S 40, D.S. 76, D.S. 101 , CIRCULAR 2611-2607,CIRCULAR 2345 , OHSAS 18.001:2007 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com