ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Comercializacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.479 Palabras (10 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 10

Preguntas:

  1. ¿En qué consiste la Gestión De Comercialización?
  2. ¿Cómo se vinculan los distintos sectores de la empresa con este tipo de gestión?
  3. ¿A que se denomina marketing? ¿Cuántos tipos hay?
  4. Expliquen que es producto y cuáles son las etapas de su desarrollo (packaging)
  5. Expliquen a que se denomina Merchandising. De ejemplos concretos.
  6. Explique lo que es publicidad y los tipos que hay.
  7. ¿A que se denomina ética publicitaria?

1) La Gestión de comercialización se encarga de analizar las necesidades de los consumidores. Una vez definidos los objetivos y estrategias, y la empresa está en condiciones de realizar un análisis de los productos y servicios que puede brindar a sus clientes.

El área de comercialización también tiene la función de determinar al usuario o cliente del producto que se ofrecerá, para ello es necesario segmentar (se encarga de dividir en sectores el mercado) el mercado, con el objetivo de elaborar una estrategia comercial diferencial para cada uno de ellos.

Tiene dos aspectos principales:

1-Definir la estrategia de venta del producto/servicio        realizar marketing        [pic 1][pic 2]

Llegar al cliente

2-Brindar calidad de servicio (durante y después de la venta)

2)

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24]

.

 Directorio: El director debe aprobar la estrategia de la empresa y controlarse implementación, elegir el gerente general y aprobar la designación de otros altos ejecutivos, y las decisiones más relevantes.

Gerente de finanzas: Se encarga de la planeación económica de los ingresos y gastos (inversiones incluidas) de la empresa.

Gerente de comercialización: Lleva a delante al equipo de vendedores y lidera a los mismos. No debe dedicarse a vender, para no perder su función general y la visión estratégica del negocio. Acompaña al quipo de ventas.

Gerente de RRHH: Contrata y despide al personal, se encarga de la preselección de personal.

Gerente de producción: Persona encargada de supervisar que dentro de un proceso productivo se cumple con los objetivos y con el plan de producción dando solución a problemas.

Sectores: Publicidad, Jefe de equipo de ventas, planificación y estrategia, logística y marketing

  • Publicidad: Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio.
  • Jefe de quipo de ventas: Son los que planifican y organizan el trabajo de un equipo de vendedores, sin salir de un presupuesto acordado.
  • Planificación y estrategia: Es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos.
  • Logística: Es el conjunto de conocimientos, técnicas, métodos y procedimientos que pretendan dar después a los problemas.
  • Marketing: Es el proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado.

3) Marketing.

Aunque no existe una definición única de marketing, este ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que sirven de ella para desarrollarse; Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.

Según Philip Kotler consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinado grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

Jerome McCarthy opina que es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga los metros que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado.

Se dice que el marketing es un proceso social y administrativo por que intervienen un consumo de personas con sus inquietudes y necesidades y porque necesita una determinada cantidad de elementos tales como la organización, la implementación y el control para un desarrollo eficiente de las actividades.

La única función que debe cumplir es alcanzar las metas que la empresa se plantea en lo que respecta a venta y distribución para que esta se mantenga vigente. Lo que hace el Marketing es considerar una necesidad de la clientela y, a partir de ella, disectar, poner en marcha y verificar cómo funciona la comercialización de los productos o servicios de la empresa. Diversas estrategias y herramientas permiten al marketing posicionar una marca o un producto en la mente del comprador. El marketing puede tener diversas orientaciones:

-Al producto: cuando la empresa dispone del monopolio del mercado pero, de todas maneras, pretende mejorar el proceso de producción.

-A las ventas: destinada a aumentar la participación de la empresa en el segmento.

-Al mercado: se busca la adaptación del producto a los fustos del consumidor.

Existen muchos tipos de marketing, aquí presentarnos algunas definiciones:

-Marketing industrial: corresponde a las organizaciones productores  o distribuidoras de bienes. Las características del producto son tangibles, trasladables y con posibilidades de almacenamiento

-Marketing de servicio: las características son opuestas al punto anterior, con estrategias propias de comunicación, distribución y producto. Rol predominante del trato con el consumidor

-Marketing social: corresponde al desarrollado por organismos no empresariales, ejemplo: ONG, partidos políticos, etc.

-Marketing directo: consiste en un sistema interactivo que consigue seguidores y resultados de sus transacciones dándose a conocer a través de los medios publicitarios de un lugar.

Marketing Mix

El termino Mix se refiere a que producto, precio, promoción y distribución se pueden cambiar a gusto de la empresa. Estos elementos son una agrupación de recursos que tienen una finalidad común y una cierta homogeneidad entre sí, con los que la empresa trata de satisfacer las necesidades del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (918.3 Kb)   docx (789 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com