ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL TALENTO HUMANO.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  5.022 Palabras (21 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 21

Gestión del Talento Humano

TATHIANA M. CHAMBA YUNGA

N LISTA: 431

C.I. 172257414-0

NOVENO nivel

MGST. VERONICA ESPINOZA BELTRAN

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1]


1. EVALUACION DEL APRENDIZAJE DEL PRIMER HEMISEMESTRE

PRIMER TRABAJO A PRESENTAR

1.- Conforme los dos ejemplos anexos en la primera parte, y de la empresa en la cual el estudiante labora, deberá elaborar lo siguiente:

1. Perfil de puesto de un asistente

SHARP DEL ECUADOR (SMART SYSTEMS S.A)

UBICACIÓN:

SHARP DEL ECUADOR  (SMART SYSTEMS S.A) tiene su oficina principal  en Quito, y cuenta con dos agencias ubicadas en Guayaquil y Cuenca, está ubicada  en la siguiente dirección Leónidas Plaza N31-306 entre Veintimilla y Carrión.

Teléfono: Quito (02) 223-4922 Guayaquil (04) 2383610  fax (02) 222-3613.

Correo Electrónico: www.sharp-ecuador.com

Gerente general: Señor Alfredo Cevallos Moncayo, y representante legal de la Compañía SHARP DEL ECUADOR SMART SYSTEMS S.A.

Actividades de la empresa: La Compañía SHARP DEL ECUADOR SMART SYSTEMS S.A. es una empresa dedicada a la Importación de productos tecnológicos, principalmente fotocopiadoras, impresoras, facsímiles, LCD, entre otros para ser comercializados de manera directa o a través de distribuidores, ofreciendo una garantía real y un adecuado soporte técnico. Sus productos son importados de Miami, China y Japón.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

  • Copiadoras
  • Impresoras
  • Facsímiles
  • Equipos de fax
  • Televisores LCD[pic 2]
  • Proyectores
  • Calculadoras                                                             

[pic 3]

                                               [pic 4]                                                           

[pic 5][pic 6][pic 7]

ANTECEDENTES

La Organización fue fundada en 1912 por Tokuji Hayakawa, quien a la edad de 18 años estableció su pequeño taller en Japón con apenas un capital 50 yenes y tres empleados. Su primera invención fue el popular lápiz mecánico ó lapicero, al que denominó EVER SHARP, el cual más tarde se convertiría en el origen del nombre de la Compañía. Actualmente la matriz de la Corporación se encuentra establecida en Osaka, Japón.

La Organización cuenta en la actualidad con aproximadamente 60.000 miembros que laboran en sus 61 bases alrededor del mundo. Su capital es de 1.800 millones de dólares y sus ventas anuales consolidadas superan los 24.000 millones de dólares. Sus líneas de negocio se encuentran agrupadas en cinco grandes divisiones: Equipos de oficina y tecnología Electrodomésticos y productos de consumo Circuitos integrados y componentes electrónicos Pantallas de cristal líquido Paneles solares.

[pic 8]

Sharp en el Ecuador

Smart Systems S.A. fue fundada a finales del año 2002, en calidad de Representante Comercial para el Ecuador de la División Tecnológica de Sharp Electronics Corporation. La Empresa inició sus operaciones con la venta de fotocopiadoras digitales. Actualmente se ha ampliado la gama de productos con la introducción de proyectores, facsímiles, impresoras, equipos multifunción, televisores LCD, soluciones de software, entre otros, pilares  fundamentales del negocio de la corporación Sharp. En tan solo 5 años la Empresa alcanzó una posición sólida dentro del mercado ecuatoriano, a través de un crecimiento acelerado y sostenido.

En el 2008, Smart Systems fue galardonada en los Estados Unidos, por haber alcanzado el primer lugar en ventas dentro de la región Latinoamericana.

Sharp sorprendió a sus competidores, al recibir 5 galardones mundiales a la "Mejor Línea de Equipos Multifunción del 2009 y 2010".

  • Área Funcional o Departamento.

Departamento Financiero.

Área Contable

  • Explicación del caso.

Desde el punto de vista de la administración, existió un gran interés de controlar sus operaciones y sus actividades especialmente en el área  contable con una herramienta  más completa.

Para tener una información rápida y oportuna, se implantó el software de contabilidad denominado KEOPS, el cual es un programa de contabilidad práctico que ayuda  a la gestión financiera de la empresa, pues SHARP del Ecuador cuenta con diferentes módulos en los que constan inventarios, clientes, proveedores, contabilidad, roles, sistema, entre otros.

  • Tipo de resistencia

Ciertos empleados por causas tales como su edad, formación y conocimientos se resistieron al cambio por temor a  no estar a la altura de las circunstancias… es mas pienso que hasta  por miedo al fracaso.

Haciendo ciertos comentarios como:

  • El sistema anterior no era tan complejo como este.
  • Tengo temor  a ser sancionado por cometer alguna equivocación, este sistema es totalmente nuevo para mí.
  • En definitiva, no deseamos este tipo de sistema contable.

Según los aspectos señalados anteriormente, se puede concluir que existe una resistencia de tipo cultural, ya que la mayoría de los encargados de trabajar bajo este nuevo sistema de control no deseaban utilizarlo, por lo contrario, querían volver al mismo sistema  que se tenía anteriormente.  Por consiguiente, se evidencia cierta resistencia al cumplimiento efectivo del trabajo que tienen que realizar para el cual fueron contratados.

  • Explicación de la estrategia utilizada para vencer la resistencia

Para dominar esta resistencia  ocasionada en  La Compañía SHARP DEL ECUADOR SMART SYSTEMS S.A., se  decidió  buscar una estrategia que permita remediar  este malestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)   pdf (726.4 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com