ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De La Produccion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP): son sistemas de información grandes e integrados que sustentan a muchos procesos empresariales y satisfacen las necesidades de almacenamiento de datos.

En resumen integran las áreas funcionales de la empresa, permiten a la organización visualizar sus operaciones como un todo en vez de tener que compilar los documentos de información producidos por cada función y división.

DEMANDA DEPENDIENTE: demanda de un artículo que se presenta de acuerdo con los planes de producción de otros elementos que se mantienen en el inventario de la empresa.

DEMANDA INDEPENDIENTE: demanda de un producto final y depende del mercado; por ejemplo una bicicleta.

ELEMENTO PADRE: cualquier producto manufacturado a partir de uno o varios componentes.

COMPONENTE: elemento que pasa por una o varias operaciones para transformarse en o llegar a formar parte de uno o más elementos padre.

PLANIFICACIONDE REQUERIMIENTOS DE MATERIALES (MRP)

Es un sistema computarizado de información que se desarrollo para ayudar a los fabricantes a administrar el inventario de demanda dependiente y programar los pedidos de reabastecimiento.

LOS DATOS DE ENTRADA CLAVE DE UN SISTEMA MRP SON:

-Una base de datos con la lista de materiales- un programa maestro de producción y una base de datos con registros de inventario.

ELEMENTO FINAL: es el producto terminado que se vende al cliente.

SUB-UNIDAD: elemento intermedio que se ensambla a diferencia de los que son transformados por otros medios, a partir de más de un componente.

ELEMENTO COMPRADO: es un documento que tiene uno o varios padres pero que no tiene componentes porque proviene de un proveedor.

USO COMÚN DE PARTES: es el grado en que un componente tiene más de un padre inmediato.

PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCIÓN: Es una parte del plan de requerimientos de materiales en la que se detallan cuantos elementos finales se producirán dentro de periodos específicos.

CANTIDADES DISPONIBLES PARA PROMESA: es la cantidad de elementos finales que marketing puede prometer entregar en fechas específicas. ATP

REGISTRO DE INVENTARIOS: muestra la política relativa al tamaño de lote del elemento, el tiempo de espera y diversos datos clasificados por etapas.

La información por etapas que aparecen en el registro de inventario, consta de:

1. Requerimientos brutos

2. Recepciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com