ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de alcance


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

Gestión de alcance

El proyecto “Automatización de la línea de transporte de relaves Yuracyacu” es aprobado para su ejecución en el tercer trimestre de año 2015, según presupuesto asignado y aprobado por el área de Proyectos y el área de Construcciones Civiles de CMH.

Plan de Gestión del alcance

Recopilación de requisitos

Los requisitos del proyecto abarcan los siguientes ítems:

El sistema de control estará basado en una arquitectura PLC-SCADA no redundante, el cual llevará todas las funciones de interlocks, control y alarmas.

El gabinete de control principal estará ubicado en la sala eléctrica de la planta de filtrado.

Los tableros concentradores de señales de entradas y salidas remotas (Gabinetes RIO) deberán ser integrados a través de una red industrial Profibus DP al gabinete de control y de este al sistema de control y supervisión de la planta a través de la red Ethernet TCP/IP.

El proceso de la planta de línea de relave deberá tener dos modos de operación, local y remoto. El modo local será definido solamente para equipamiento individual y con fines de mantenimiento, donde se requiere que funcionen por un corto tiempo. En modo remoto la planta operara por medio de una Interfaz Hombre – Máquina (HMI) localizado en la estación de operación e ingeniería de la sala de control.

Para equipos principales suministrados por terceros “VENDOR” que cuenten con un tablero de control con PLC local, deberán contar con un módulo de comunicación que les permita ser integrados al sistema de control de la planta para las funciones de monitoreo y control del equipo. Para los equipos VENDOR que solo cuenten con un tablero de control local sin capacidad de comunicación, deberán contar como mínimo de pulsadores de arranque, parada y parada de emergencia, así como indicadores de arranque/parada y alarmas de estado del equipo.

El protocolo de comunicación a utilizarse a través de la red a nivel de la planta de procesos será Profibus DP. A través de esta red estará integrado el controlador PLC, los gabinetes concentradores de señales (RIO) y algunos equipos Vendor con capacidad para comunicarse.

El sistema de control cumplirá como mínimo con:

  • La lógica de control para cumplir con los requerimientos de operación.
  • Proporcionar el control y la supervisión continua del proceso.
  • Capturar datos para dar facilidad a las decisiones del operador.
  • Detectar condiciones de emergencia y gestionar alarmas.
  • Proporcionar captura de eventos, registros, reportes y tendencia histórica.

El sistema de control será modular y escalable, basado en una instrumentación estándar, con controles manuales y automáticos, locales y remotos a través de un Sistema de Control y Supervisión centralizado en configuración y operación.

El sistema de control debe supervisar instrumentos tales como medidores de flujo, nivel, presión y otras indicadas en los P&ID y los documentos del proyecto.

Todos los instrumentos deberán considerar lo siguiente:

  • Condiciones seguras de operación para el personal.
  • Deberán estar protegidos convenientemente según sea el caso.
  • Los instrumentos instalados lejos del área involucrada en el proyecto deberán ser confiables y de mínimo mantenimiento.
  • La operación, instalación, calibración y mantenimiento de los instrumentos deberá ser lo más sencilla posible y requerir el mínimo personal.
  • Todos los instrumentos de medición continua deberán contar con un display con backlight incluido.
  • El grado de protección de los instrumentos será como mínimo NEMA 4.

Todos los costos que involucren re-planteos, revisiones y/o mejoras de las referencias del proyecto, deberán ser asumidos por el proveedor.

Estos re-planteos, revisiones y/o mejoras serán plasmados en los documentos y planos del proyecto, así como también en el equipamiento respectivo.

Definición del alcance

Para efectos del proyecto el alcance abarcará los siguientes ítems:

Diseño y armado de tableros de distribución, de válvulas y de control.

Programación del controlador 600-PLC-005, ubicado en la sala eléctrica de la planta de filtrado, junto con cinco concentradores remotos de entradas y salidas distribuidos en diferentes áreas, como sigue:

600-RIO-001A, Caseta de Válvulas.

600-RIO-001B, Tanque de Agua.

600-RIO-002, Tanque Ecualizador.

600-RIO-003, Estación de Disipación de Energía N° 1.

600-RIO-004, Estación de Disipación de Energía N° 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (196.8 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com