ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del tiempo ¿Qué actividades no contribuyen a lograr tus objetivos?


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

Como bien sabemos, el tiempo es un recurso muy importante para cualquier ser humano,  sea cual sea la tarea que realice, en el hogar, en las actividades diarias, el trabajo, etc. En el ámbito económico, la pérdida de tiempo está ligado a una mala gerencia y a la perdida de dinero. De tal suerte que, organizar adecuadamente el tiempo y las tareas a realizar en, nos permite aprovechar al máximo el mismo.

Por otro lado, es importante aprender a detectar las causantes de pérdida de tiempo, para ejercer correcciones y evitarla en la medida posible, sobre todo a nivel personal, ya que, la gestión de uno mismo le permite  al individuo  pensar estratégicamente con respecto a su carrera,  a saber quién es y a dónde quiere llegar y, de esta forma, lograr sus objetivos exitosamente.

¿Es proporcional el tiempo que dedicas a cada actividad, con la prioridad que la misma tiene para ti?

Sin duda alguna, antes de realizar el ejercicio, pensaba que mis actividades las realizaba según mis prioridades y que había un equilibrio, sin embargo me di cuenta de que no es así, evidentemente no aplica a todas las actividades que realizo, pero en algunas de éstas, me doy cuenta que definitivamente debo de reducir tiempo a aquellas que no son tan importantes como yo creía y, a su vez, aumentar el tiempo que necesito dedicarle a aquellas que son verdaderamente importantes.

¿Qué actividades no contribuyen a lograr tus objetivos?

Pese a que no me considero una persona que suela distraerse o aficionarse rápido a cierto tipo de actividades como lo son: las redes sociales, los videojuegos, las salidas a bailar, etcétera; sí considero que, en ocasiones, pierdo tiempo con actividades que, por el momento no deberían de ocupar tanto de mi vida y no porque no me sirvan como tal, sino porque  a veces me sumo en la lectura de libros que, si bien es cierto son interesantes, no son esenciales para lograr mis objetivos, por lo menos, inmediatos. Sin embargo, creo que con constancia y un pequeño cambio de hábitos, por ejemplo, poner una alarma para que me dé cuenta de que ya pasó una hora u hora y media y debo suspender mi lectura, de esa forma podré gestionar mi tiempo sin tanto problema.

¿Las actividades a las que les dedicas más tiempo, son las que te llevarán al logro de tus metas y objetivos?

Las actividades a las que dedico más tiempo son mi familia, mi trabajo y el aprendizaje, sin embargo, de un tiempo para acá no he podido dedicarle tiempo a mi salud y al ejercicio, de tal suerte que creo que no estoy enfocándome en lo que también es importante, ya que considero que el ejercicio me puede ayudar a relajarme y estar mejor de ánimo para poder desenvolverme mejor en todas mis actividades diarias. Por otro lado, como dicen por ahí, la salud es una de las cosas más importantes y, de un mes para acá he tenido muchos problemas de salud que, evidentemente no están dentro de alcance, sin embargo, por no haber tenido debido cuidado de mi salud se presentaron y ahora eso está afectando no solamente el tiempo que dedicaba a mi familia y trabajo, sino también está afectando mis estudios, lo cual puede ser perjudicial para lograr mis objetivos.

¿Qué partes de tu vida tienes más descuidadas?, ¿qué sientes al respecto?

Como lo comenté en la respuesta anterior, uno de los aspectos que descuidé por varios meses fue mi salud, porque estando embarazada seguí haciendo ejercicio y actividades que fueron perjudiciales para mí y para mi bebé, de tal suerte que ahora, desde hace un mes o un poquito más, he estado tan mal que tuvieron que hospitalizarme, no he podido regresar al trabajo y tampoco he podido pasar tiempo de calidad con mi familia y amigos. Así que una vez que mi bebé nazca trataré de tener más cuidado con mi salud para tener equilibrio en todos los aspectos de mi vida.

¿Cómo puedes ser más eficiente al planear tus actividades diarias y así lograr tus metas?

Como ya lo había mencionado antes, normalmente sigo unas pautas para regir mi día a día, pero en ocasiones me tomo más tiempo del debido en actividades que, por lo pronto, no son tan urgentes, de tal suerte que, lo ideal sería que tratará de calendarizar mis actividades, así como definir todo en base a mis objetivos. Posiblemente agendar o hacer un plan anual sería un poco complicado para mí en estos momentos, por lo cual creo que con un plan mensual donde registre mis actividades, sin perder de vista mis objetivos principales sería lo ideal para llegar a mis metas.

¿Qué decisiones debes tomar para llevar a cabo esta planeación?, ¿cómo tomas estas decisiones?

Sería importante que tanto en las escuelas como en las empresas se nos diera la oportunidad de acceder a un curso formativo donde nos orienten a cómo gestionar de manera adecuada, a planear nuestras actividades y, sobre todo, a hacer la diferenciación entre actividades que nos pueden ayudar a llegar a nuestros objetivos, así como aquellas que no son tan importantes, pero que, también nos pueden ayudar en nuestro desarrollo personal. Una vez comprendido esto, tendríamos las herramientas necesarias para lograr organizarnos y planear todo con un orden de importancia, de esta manera sería mucho más fácil llevar a cabo la planeación de un plan estratégico que nos ayudara a tomar decisiones correctas que faciliten lograr nuestros objetivos a corto y mediano plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (378 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com