ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion, integración e interacción entre la gente


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

Globalización

Introducción

El mundo ha estado en integración e interacción entre la gente, este proceso lo conocemos como globalización el cual es el encargado de adherir aspectos como el económico, social, tecnológico y cultural.

Todos somos parte de los eslabones de la cadena de simuladores y productores de diversos productos en el cual nos vemos beneficiados, ya que esto esto esta tan extenso alcanzando una dimensión mundial.

En el presente ensayo podemos definir el concepto de globalización, su principal característica, ventajas y desventajas, analizando diversos aspectos que ya habíamos mencionado en la parte de arriba.

Globalización

El campo de la globalización es amplio, es importante conocer que para un país entre la economía primero debe entender que es el proceso de globalización, pero ¿Qué es globalización?

La globalización es un proceso de integración mundial de los ámbitos social, económicos, culturales y tecnológicos, este es una manera de ver las cosas de una persona con preparación de bases sólidas, para el resto solo son cantidades de números, que al rico lo hacen más rico y al pobre cada vez más jodido. Esto ha generado muchas críticas al fenómeno de la globalización por ejemplo: el hecho que la riqueza se concentre en la mayoría de los países de mayor desarrollo, lo cual repercute de manera excesiva aun gran número de personas que viven en pobreza extrema, una de las causas a todo esto es la falta de trabajo, el ingreso económico del estado o país, las grandes empresas extrajeras están exprimiendo a los mexicanos nos hacen dependientes de ellos y sus productos, esto es el factor económico, este proceso es reinado por las naciones altamente desarrolladas dado que ellos contralan la economía mundial, mientras que los países pobres deben cumplir  con el papel de actores pasivos y vulnerables a los cambios internacionales. En otras palabras estamos dependiendo de otros países para poder nosotros movernos y no libremente si no que tenemos que limitarnos a los cambios y decisiones que tomen esas grandes potencias.

La globalización es como una gran red de pescar que al tirarla al rio atrapa todo y no deja que nada espeque de ella.

La mayoría de la personas al escuchar la palabra globalización piensa que solo es ver productos exportados en un supermercado, estamos practicando la globalización desde el momento que enviamos un correo, un mensaje a otros países o desde que llamamos a un ser querido que se encuentra en otra ciudad, eso es globalizar, también globalizar es ir al cine a ver las nuevas películas de estrenos, comprar un disco nuevo de algún artista de fama mundial, todo absolutamente todo está dentro de lo que es globalizar, hoy en día

 Lo encontramos más frecuente con el uso del internet en las famosas redes sociales en las cuales podemos encontrar a personas de diferentes partes del mundo y ahora también podemos comprar en línea y una manera de hacer más rápida la globalización comercial-social.

Pero porque darle tanta importancia a esto? si bien sabemos México es exportador de materia prima como arroz, maíz, frijol, petróleo, gas y otros minerales, estos los mandan a estados unidos a un precio muy bajo y ellos los envían procesados a un precio muy alto, y eso repercute a las personas que compran ese producto a un precio elevado. De una u otra manera ese es el estereotipó que contamos en base al factor económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com