ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de Introduccion al Derecho.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El presente Glosario debe ser conocimiento de todas las personas independientes al área que pertenecemos, todos debemos conocer estos conceptos que nos ayudara en la vida.

OBJETIVO

Un resumen con nuestras propias palabras o que nosotros entendemos de cada una de las palabras descritas en este glosario que nos servirá para la vida común.

CONTENIDO

El conocimiento de este glosario nos ayuda para poder desarrollarnos el día de mañana en un ámbito donde se tarde o temprano nos veremos involucrados en utilizar esta clase de léxico.

El lenguaje de este glosario lo veremos casi a diario y es necesario conocerlo para poder desarrollarnos mejor y poder entender y analizar circunstancia de sentido común que se presentaran en nuestra vida.

El lenguaje jurídico es el conjunto de términos y expresiones que denotan principios, preconceptos y reglas a que están sometidas las relaciones humanas en toda la sociedad civil.

Los conceptos jurídicos nos servirán para poder tener conceptos generales o en común.

Estos vocabularios vienen a ser unas disciplinas que se usan en el ámbito jurídico y aun cotidiano

lo usan mucho los abogados los jueces, el mismo jurado, y aun demandante y demandados también, por eso es necesario que nosotros en nuestra vida cotidiana tengamos el conocimiento correcto de cada una de las palabras que se expresan en este glosario y no solo este sino muchas más ya que este vocabulario jurídico es inmenso

La mayor parte del vocabulario jurídico proviene del latín, como abogado, civil, delincuente, equidad, legítimo, sanción, usufructo; incluso, debido a la influencia universal del latín, es posible encontrar algunas semejanzas con otras lenguas.

.Como lenguaje jurídico podemos entender que es el conjunto de términos y expresiones que denotan principios, preconceptos y reglas a que están sometidas las relaciones humanas en toda la sociedad civil.

También entendido como la facultad de emplear sonidos articulados para expresarse, también es el idioma hablado por el pueblo, a través del cual manifiestan sus pensamientos, ya que el hombre piensa o siente; a manera de expresarse, y señales que dan a entender una cosa. Jurídico es una expresión que atañe al derecho.

Todas estas palabras se usan en los las empresas en los hogares en los juzgados, en la universidades, en centros jurídicos, en la Corte como se podrá apreciar es un lenguaje usado de una manera continua en todas estas entidades.

Las diferencias entre el lenguaje Jurídico y el Lenguaje común podemos decir que:

Lenguaje común.

El lenguaje común es el idioma hablado por un pueblo o nación, o ya sea por una parte determinada de ella. Es una manera de expresarse, con un estilo y modo de hablar y escribir de cada uno en particular.

El lenguaje jurídico

Se caracteriza por el uso de términos integrados en la lengua común desde sus orígenes, los cuales son los que se utiliza el ser humano como un integrante de una sociedad en la que compra, vende, intercambia objetos, transmite los bienes al morir, contrae matrimonio.

Por lo tanto es necesario que tengamos una cultura de aprender y de leer para que nuestro léxico crezca y de conocer nuevos palabra o nuevos vocabularios que nos ayuden a enriquecer y aumentar nuestro léxico.

cuando decimos que es necesario que todos sepamos el conceptos de este vocabulario no importando el área donde nos desenvolvemos aun seria con mucho mas exigencia a los que se desarrollan en área Jurídica y las personas que estudian derecho ya que esto vocabulario se usara en todo lo que lleven de vida laboral en este rubro.

Pero eso no significa que los que no perteneces a este rubro no deben conocer y entender estos vocabulario también es de suma importancia conocerlos por situaciones que se nos presentan e la vida y debemos enfrentar queramos a veces o no tenemos que hacer frente a esta clase de situaciones y que más que entender esta clase de vocabulario que ven a enriquecer nuestro léxico

Abandono de trabajo

Es cuando una persona deja de laborar en una empresa y no se presenta ni notifica nada, por lo tanto pierde todos sus derechos por abandono de trabajo.

Abrogación

Es cuando una ley es cancelada por otra o es sustituida.

Accidente de trabajo

Es cuando sucede un evento en el trabajo que afecte la vida personal y física de un empleado dentro del área laboral y aun así se considera un accidente de trabajo cuando este va de su casa hacia el trabajo y de trabajo hacia su casa.

Acta Notarial

Es un documento que certifica un hecho donde se expone el hecho, tiempo, lugar el cual hace constar que lo que está escrito fue hecho que se realizó donde hay testigos que firman este documento daño validez.

Animo de lucro

Es cuando una persona desea aumentar su patrimonio y lo hace por medio de un ánimo de lucro donde queda registro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com