ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Derecho tributario.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]


[pic 8]

Introducción.

El mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones, todas las actividades orientadas a la extracción, producción que a su vez implica su exportación o importación  de tal bien producto o servicio, son planeadas coordinadas, dirigidas y controladas por organizaciones nacionales e internacionales las cuales están constituidas por personas y por recursos no humanos (recursos físicos y materiales, financieros , de mercados , entre otros. ) la soberanía económica del país que depende de los procesos de producción que cada persona crea para contribuir a la sociedad y estas últimas dependen del trabajo de las primeras. Las personas como entes económicos y empresariales también nacen, crecen, viven, se transforman, se relaciona y mueren si es el caso que no lleguen a prosperar como instituciones comerciales, esto último siempre depende del parlamentarismo  entre el Estado (la población, el territorio y el gobierno) y sus agentes económicos y sin duda alguna también existe un parlamentarismo entre naciones de una forma indirecta.

La teoría de las organizaciones (TO) nos indica que el campo del conocimiento humano es el que se ocupa del estudio de las organizaciones en general, por lo cual entendemos y es  dentro de un marco legal haciendo énfasis en materia de exportación e importación que esta teoría es aplicable dentro de las relaciones comerciales en México con el mundo y de forma viceversa; por lo cual es necesario citar a PEATER DRUKER  con  su teoría de las naciones:

“autor de clara tendencia neoclásica, afirma que no existen países desarrollados ni países subdesarrollados (economías de mercado) si no simplemente países que no saben administrar la tecnología existente, sus recursos disponibles claramente  potenciales, países que todavía no saben hacerlo. En otros términos existen países administrados -países subadministrador.

El objetivo principal de este ensayo es cuestionarnos sobre la existencia comercial de México conforme las próximas décadas, es decir los principales desafíos que va a enfrentar como bloque económico conforme  los siguientes aspectos

  • Crecimiento económico
  • Competencia comercial
  • Innovación y sofisticación de la tecnología
  • Inflación

Así como la globalización de la economía e internacionalización de los negocios para la actividad de exportación y la creación de nuevas subsidiarias en territorio extranjero lo cual es un fenómeno reciente , ocurrido después de las dos guerras mundiales que han influido en el futuro administrativo de todo el mundo. México está enfrentado competencias que se tornan de forma mundial debido al intercambio global. A medida que crece un país sus tendencias comerciales, económicas sin dejar de lado lo social se tienen que volver más competitiva

MARCO TEÓRICO

La actividad financiera permite que el Estado realice sus funciones las cuales son 3 fases  (decisiones o acciones, aplicación de los recursos monetarios y gestión administrativa).

La primera fase consiste en la recaudación de recursos de diferentes formas jurídicas gracias al poder del imperio en los mercados financieros los cuales serían los tributos, en agnación de bienes, mercados financieros, créditos y  empréstitos.

La segunda fase consiste en la aplicación de los recursos monetarios, esto se obtiene mediante la primera fase de acuerdo a las acciones y decisiones del Estado, las cuales son el gasto público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (255.4 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com