ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerras de la Ilustración: algunas reflexiones sobre 'Ilustración ahora'


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

Guerras de la Ilustración: algunas reflexiones sobre 'Ilustración ahora'.

La Ilustración es una idea cuyo tiempo ha pasado, que pronto será aniquilada por el populismo autoritario, las redes sociales o la inteligencia artificial.

Por supuesto, la Ilustración tenía fronteras difusas, estaba influenciada por ideas que la precedieron y abrazó a pensadores que no estaban de acuerdo entre sí (sobre todo Rousseau, descrito por Anthony Kenny en The Enlightenment: A Very Brief History) como "un cuco gigantesco" en el nido de la Ilustración).

a era “nunca fue demarcada por ceremonias de apertura y clausura como los Juegos Olímpicos, ni sus principios están estipulados en un juramento o credo ... Para toda la presciencia de los fundadores, redactores y filósofos. Los pensadores de la Ilustración fueron hombres y mujeres de su época, el siglo XVIII. Algunos eran racistas, sexistas, antisemitas, esclavistas o duelistas. Algunas de las preguntas que les preocupaban son casi incomprensibles para nosotros, y se les ocurrieron muchas ideas tontas junto con las brillantes".

Las palabras significan lo que la gente cree que significan, y "Ilustración" se entiende convencionalmente como el ideal de usar la razón y la ciencia para promover el bienestar humano, como cuando se invocó, por ejemplo, en los discursos de Barack Obama y Emanuel Macron en 2017

  • La Ilustración no es digna de celebración. Le dio al mundo racismo, esclavitud, imperialismo y genocidio.

Cada uno de estos crímenes es tan antiguo como la civilización y fue solo durante la Ilustración que la gente los destacó como plagas morales y buscó eliminarlos de la humanidad. Condición. Culpar a la Ilustración por la esclavitud es particularmente ridículo dada la cronología de la abolición, representada en esta línea de tiempo de Better Angels ,   con el siglo XVIII. La Ilustración no fue el inventor de la esclavitud, pero fue el inventor de la noción de que nadie debería ser esclavo ”.

El intento de atribuir los pecados del Occidente moderno a la Ilustración deja a la Contralustración fuera del apuro. Fue en reacción a la filosofía moral universalizante articulada por los pensadores de la Ilustración que surgieron ideas románticas, nacionalistas y de hecho etnocéntricas: Johann Gottfried Herder, Johann Georg Hamann, Johann Gottlieb Fichte, Jacob y Wilhelm Grimm, Friedrich Heinrich Jacobi, Joseph de Maistre, Thomas Carlyle y otros produjeron una fuente de argumentos etnocéntricos, nacionalistas y, en algunos casos, racistas para oponerse a lo que concibieron como el liberalismo de la Ilustración.

La Ilustración será aniquilada por sus propias creaciones, la inteligencia artificial y las redes sociales.

Cómo unirá la IA sus fuerzas con Internet y acabará con la Ilustración? Kissinger sugiere que, dado que los algoritmos de la inteligencia artificial son opacos para la comprensión humana, la transferencia de la toma de decisiones a la inteligencia artificial hará que el ideal de las explicaciones y políticas racionalmente justificadas quede obsoleto. Pero al igual que otros profetas semi-comprensivos, Kissinger ha combinado una tendencia reciente en inteligencia artificial, el uso de redes neuronales multicapa entrenadas por retropropagación de errores (engañosamente conocida como “aprendizaje profundo”) con la propia IA.

Para disipar la magia: las redes de aprendizaje profundo están diseñadas para convertir una entrada, como los píxeles que forman una imagen o la forma de una onda auditiva, en una salida útil, como un título de la imagen o la palabra que se dijo. La red se alimenta de millones de fragmentos de información de la entrada, calcula miles de combinaciones ponderadas de ellos, luego miles de combinaciones ponderadas de las combinaciones ponderadas, y así sucesivamente, cada una en una capa de unidades simples que alimenta a la siguiente, culminando en una adivinar la salida apropiada. La red se entrena permitiéndole comparar su conjetura actual con la salida correcta (proporcionada por un "maestro"), convertir la diferencia en una gran cantidad de señales de calentarse / enfriarse, propagar esas señales hacia atrás a cada uno de los capas ocultas, y ajustar sus pesos en direcciones que hagan que su conjetura se acerque más a la respuesta correcta. Esto se repite millones de veces, lo que se ha vuelto factible gracias a procesadores más rápidos y conjuntos de datos más grandes. (Para obtener una explicación más detallada de la primera generación de estos modelos, consulte mis librosCómo funciona la mente y las palabras y las reglas ).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com