ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Manejo Botiquín


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.666 Visitas

Página 1 de 4

La empresa busca mediante esta guía el suministrar los lineamientos básicos en el manejo oportuno y adecuado del botiquín de Primeros Auxilios, permitiendo un control apropiado de los recursos disponibles con el fin de prestar una primera atención de forma rápida y oportuna.

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Es un recurso utilizado en la prestación de un primer auxilio ante un incidente o emergencia dentro de la compañía, en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención oportuna a las víctimas mientras reciben atención especializada.

CONDICIONES A TENER EN CUENTA

• El Botiquín debe estar señalizado y ubicado en un lugar visible y de fácil acceso.

• Debe ubicarse en un sitio adecuado, protegido del sol, el agua u otros elementos que lo deterioren.

• El personal de la sede de trabajo, debe conocer su ubicación y darle el uso adecuado.

• Debe existir un responsable en el manejo del mismo, contando con el apoyo de la Brigada de Emergencia.

• El responsable del botiquín debe realizar inspección mensual para verificar que no se encuentren elementos vencidos, sucios, contaminados ó dañados.

• Luego de utilizar el instrumental de un botiquín deberá lavarse debidamente, desinfectarse, secarse y guardarse nuevamente.

• La dotación se realiza periódicamente por parte de Salud Ocupacional.

CONTENIDO DEL BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Descripción de uso y utilización adecuada de los elementos proporcionados.

• MATERIAL DE CURACION

ELEMENTO USOS/RECOMENDACIONES

Gasa limpia precortada 10*10cm sobre sellado Se usa para limpiar y cubrir heridas menores. Si se requiere para proteger los ojos del paciente, recortar a la mitad del tamaño. Mantenerla siempre sellada hasta su utilización.

Apósito Unidad en sobre sellado, para hemorragias y manejo de heridas en gran extensión y/o profundidad, capacidad de absorción.

Compresa Unidad en sobre sellado, para hemorragias y manejo de heridas en gran extensión y/o profundidad. Uso ideal para traumas en abdomen, tórax, y grandes hemorragias, gran capacidad de absorción.

Esparadrapo de tela en Rollo Utilizado para la fijación de gasas, apósitos o vendas. Trae pre-cortes en zigzag para fácil rasgado, puede utilizar tijeras o sus manos, no se debe utilizar los dientes. No retirar los discos plásticos que recubren la cinta, estos ayudan a protegerla de contaminación.

Micropore color piel Utilizado para la fijación de gasas, apósitos o vendas, recomendado para fijar sobre la piel. Fácil rasgado con las manos o tijeras, no se debe utilizar los dientes. No retirar los discos plásticos que recubren la cinta, estos ayudan a protegerla de contaminación.

Venda elástica Se utiliza para inmovilizaciones. Mantenerla siempre en rollo, una vez usada debe desecharse.

Venda de algodón laminado Se utiliza para inmovilizaciones, limpieza de elementos o instrumental. No se debe utilizar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com