ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Comunicativas Orales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  3.805 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades Comunicativas Orales

Sandra Bustamante

Comunicación Oral y escrita

Instituto IACC

10 Octubre de 2016


Desarrollo

  1. Analice y explique cuáles eran las dificultades que enfrentaba el protagonista con la comunicación.

De acuerdo a lo que vi en el tráiler de la película, observo primero que todo que él tiene un problema de tartamudeo. De ahí por cómo se van dando las cosas, el problema que se logra identificar es la falta de confianza en sí mismo por la vergüenza de su problema.

 2) ¿De qué manera una dificultad como la que tenía el rey Jorge VI puede afectar la credibilidad, la confianza y/o el efectivo ejercicio del liderazgo por parte de una persona?

¿Qué relevancia tiene la posición de poder de una persona y la manera en que se ejerce ese poder para la efectividad en la transmisión de un mensaje?

El problema que presentaba el rey era sin duda muy preocupante para él, ya que en los tiempos que estaban viviendo, su discurso, la comunicación que él debía ejercer con el pueblo en general eran de vital  importancia. En esta película está reflejado todo el material estudiado, en donde se identifica a un líder, como un comunicador que genere y demuestre confianza, y es esto precisamente lo que él no lograba hacer.

El poder de una persona, sin duda que tiene gran relevancia en la comunicación de ésta, ya que esa persona debe llegar a muchos rincones a muchos lugares y su discurso y su mensaje debe ser casi perfecto y lograr que todos comprendan y apoyen lo que él quiere y necesita.

  1. ¿Qué factores de los vistos en el contenido de la semana son relevantes para enfrentar dificultades de comunicación como las que se aprecian en el video?

Uno de los factores más importantes creo que es la confianza en sí mismo y en el mensaje que desea entregar. Quizás existen muchas personas con dificultades para hablar, pero sin duda que estas personas pueden entregar mensajes coherentes, serios y acertados, pero deben confiar en todas sus capacidades y muchas otras virtudes que logren captar la atención de los receptores del mensaje.

Bibliografía

IACC. (2015) Habilidades comunicativas y orales. Comunicación Oral y escrita. Semana 7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com