ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades empresariales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  5.843 Palabras (24 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 24

ediante la utilización de recursos a los que se les conoce como factores de producción que son:

Tierra

Trabajo

Capital

Habilidades empresariales

La tierra. son los recursos naturales en los que se engloba el suelo, los metales preciosos, el petróleo, el gas, el carbón, el agua y el aire. Muchos de estos recursos no son renovables.

El trabajo. es el tiempo y el esfuerzo que la gente dedica a producir bienes y servicios. En otras palabras es el esfuerzo físico y mental. La calidad de la mano de obra depende del capital humano, que es el conocimiento de las habilidades que la gente obtiene a partir de la educación la capacitación laboral y la experiencia en el trabajo.

El capital. son las herramientas, instrumentos maquinas y edificios y otras construcciones para producir bienes y servicios.

Habilidades empresariales. Es el conjunto de recursos que coordina y organiza la tierra, el trabajo y el capital.

¿Para quien?

Los productos y servicios que producidos son para las personas que cuentan con un ingreso para consumirlos. Un ingreso alto permite a la persona adquirir una cantidad de bienes y servicios. Un ingreso bajo las confina a pocas opciones y cantidades muy restringidas de bienes y servicios.

Interés propio e interés social

Cuando las personas producen un objeto o servicio para en satisfacer sus propias necesidades sin tomar en cuenta el cambio que le provocan a la sociedad; así mismo se dice que solo se piensa en el interés propio cuando logramos satisfacer nuestras propias necesidades.

El interés social es cuando algo de lo que producimos ayuda en parte al desarrollo social.

Los economistas han estado buscando un equilibrio en el cual el interés propio ayude también al interés social. Esta cuestión se ilustra mediante diez temas muy controvertidos en la actualidad que son:

Privatización

Globalización

Nueva economía

Respuesta económica al 11 de septiembre

Escándalos corporativos

VIH/SIDA

Extinción de bosques tropicales

Escasez de agua

Desempleo

Déficit y deudas

Privatización

Con la caída del comunismo en países como Alemania (con el acontecimiento de la caída del muro de Berlín el 8 de noviembre de 1989) la personas han tenido mas opciones de producción, un claro ejemplo es la creación de la empresa privada, la personas ya no tenían que estar apegadas a el consumo de la empresa publica.

Hoy en día solo Cuba, Corea del norte y Vietnam siguen siendo estados definidos como comunistas.

Globalización

Se conoce como la expansión de la inversión y el comercio internacionales.

Como parte de la globalización los países desarrollados producen hoy mas servicios y menos bienes manufacturados. Y los países en vías de desarrollo producen un volumen más grande de manufacturas.

China, por ejemplo ya se ha convertido en la segunda economía más grande del mundo en cuanto a producción y de mantener su tendencia actual, para el 2013 se habrá convertido en la más grande de todo el mundo.

Esta rápida expansión económica en Asia introducirá nuevos cambios en la economía mundial, en la medida en la que los habitantes de China y de otros países asiáticos sean más ricos y empiecen a viajar y a consumir más bienes y servicios producidos en otras partes del mundo. Así la globalización seguirá avanzando a un ritmo acelerado.

Nueva economía

Se refiere a los cambios económicos como la revolución informática, la revolución industrial y la revolución agraria.

Los efectos de la nueva era informática se extendieron rápidamente. Las telecomunicaciones se volvieron más ágiles y baratas, se logro que la grabación de música se tornara mas fiel y menos costosa y millones de tareas rutinarias que en el pasado requerían de una decisión y de una acción humanas fueron automatizadas.

Todos los nuevos productos y procesos no fueron el resultado de un gran diseño o de un plan económico gubernamental; sin embargo aportaron ayuda al avance del interés social.

Respuesta económica al 11 de septiembre

Los cambios más drásticos ocurrieron en los sectores de transporte, turísticos y de seguridad. Empresas de transporte fueron remplazadas por compañías que ofrecían servicios de tele conferencias.

La mayoría de los viajes turísticos pasaron de ser aéreos a terrestres. Disminuyeron los viajes internacionales.

Las aerolíneas perdieron contratos y redujeron la compra de nuevos aviones sin embargo, la venta de automóviles familiares y para todo tipo de terreno creció en forma importante. Se contrataron miles de nuevos agentes de seguridad y se instalaron numerosos detectores de metal en todos los aeropuertos del mundo.

Escándalos corporativos

En algunas ocasiones la gente viola las leyes en busca de su interés personal.

Tal comportamiento es acorde con el interés social.

VIH/SIDA

El consto del tratamiento para esta enfermedad es de aproximadamente 2700 dólares al año (lo que excede los 7 dólares diarios que gana una persona promedio en África ) para el caso de venta de los países pobres el costo del medicamento se ha reducido a cerca de 1200 dólares al año (es decir, a 3.30 dólares diarios) ¿seria del interés social que los medicamentos se hicieran accesibles a la gente desacuerdo con u costo de producción?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com