ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Potter Como Igualar Un Modelo De Negocio Impecable


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 7

Ciencia y Técnica con HUMANISMO

TRABAJO, VIRTUDES Y Profesión II

(UNIDAD 6)

Profra. Erika Berenice Valles Oropeza

Elaboro. Jaime López Rodríguez

INTRODUCCION

El Planteamiento humanista, afirma la necesidad de una moral solida, mediante el ejercicio de las virtudes que realicen el bien y defiendan los valores sobre los que pueden fundarse una sociedad libre y justa, y sostiene la necesidad del respeto de los principios morales no solamente en la vida privada, sino también en la práctica de cada profesión

CONTENIDO

6. Trabajo, virtudes y profesión II

6.1. La Prudencia

6.1.1. Obstáculos para la acción prudente.

6.2. El circulo de la Conciencia.

6.3. Justicia.

6.4. Fortaleza profesional: magnanimidad y magnificencia

6.4.1. Magnanimidad

6.4.2 Magnificencia y bienes materiales.

6.5. La templanza y su matriz fundamental en la profesión: la humildad.

6.5.1. Humildad humana y profesional.

6.1. LA PRUDENCIA.

La prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.

La palabra prudencia significa previsión, intuición, que prevé los acontecimientos en las situaciones y cosas inciertas. Es así que el ejercicio de la prudencia presupone el conocimiento de la realidad concreta y las posibles consecuencias de nuestros actos.

La tarea de la prudencia es precisamente superar este falso dilema, haciendo flexible el compromiso con los valores y el principio morales.

La prudencia es tan discreta que pasa inadvertida ante nuestros ojos. Nos admiramos de las personas que habitualmente toman decisiones acertadas, dando la impresión de jamás equivocarse; sacan adelante y con éxito todo lo que se proponen; conservan la calma aún en las situaciones más difíciles, percibimos su comprensión hacia todas las personas y jamás ofenden o pierden la compostura. Así es la prudencia, decidida, activa, emprendedora y comprensiva.

El valor de la prudencia no se forja a través de una apariencia, sino por la manera en que nos conducimos ordinariamente. Posiblemente lo que más trabajo nos cuesta es reflexionar y conservar la calma en toda circunstancia, la gran mayoría de nuestros desaciertos en la toma de decisiones, en el trato con las personas o formar opinión, se deriva de la precipitación, la emoción, el mal humor, una percepción equivocada de la realidad o la falta de una completa y adecuada información.

El ejercicio de la prudencia toma toda una vida de crecimiento moral y de experiencia y son tres los momentos que componen el acto prudente conocimiento, juicio y acción.

Conocimiento: La prudencia es, en primer lugar, un conocimiento práctico, una mirada atenta a la realidad de los derechos singulares y sus circunstancias.

1. La memoria: Tiene que ver con la fidelidad a la realidad; significa custodiar la vida, las cosas reales, y el recuerdo de los acontecimientos tal y como efectivamente sucedieron.

2. El consejo: el camino profesional es el del aprendizaje continuo durante el cual hay que alcanzar un número indeterminado de objetivos, y el profesional más apto y más respetable es aquel que permanece en la actitud del discípulo.

Como en todo, debemos de evitar los excesos, y si bien no es prudente la arrogancia del sabelotodo que no escucha consejos, tampoco es recomendable una actitud insegura y vacilante, dependiente de las voces de la autoridad.

Juicio: el paso que va desde el conocimiento verdadero, basado en la experiencia fielmente recordada y el consejo amistoso, exige de un juicio práctico.

La acción: el conocimiento, respaldado por la memoria y el consejo de los demás, prepara el juicio práctico, y una vez que este ha tenido lugar, el hombre prudente se ve impulsado a la acción.

6.1.1. OBSTACULOS PARA LA ACCION PRUDENTE

Todo buen profesional es de algún modo un emprendedor que, en el ejercicio de la prudencia profesional debe luchar contra dos errores: la negligencia y la inconstancia

Negligencia: al negligente le falta capacidad de respuesta para aprovechar la oportunidad de hacer el bien. La falta de determinación tiene que ver con la presencia de la incertidumbre el miedo al fracaso y el rechazo, y se trata de un problema serio tanto para vida en general como para el desempeño de la profesión

Inconstancia: existe también el obstáculo de la inconstancia, del que desiste ante las dificultades, prefiriendo un bien menor y un materialismo propio de aquellos que se contentan con seguir lo que hemos dado en llamar la zona de confort

Obstáculos para la acción prudente

6.2. EL CÍRCULO DE LA INCONSISTENCIA

Senso-percepcion: Es entendida como la experiencia de los datos que llegan atravez de los sentidos: ver, oír, oler, tocar, probar algo

Interpretación: Consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com