ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helados SUNNY


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 4

1. Responda las siguientes preguntas:

o La mayoría de las empresas presentan fluctuaciones de la demanda; explique de qué forma se presentaría en esta empresa. (L#1).

La empresa SUNNY se dedica a la producción y venta de helados de crema, el cual se encuentra ubicado en el rubro de empresas que en ciertos periodos presentan un aumento en sus ventas, un ejemplo claro es en la estación de verano son los picos de ventas son elevados, y va teniendo una descendencia en primavera y así progresivamente, pero manteniéndose en una línea que no les ocasione perdida, ya que la productividad está basada a proyecciones con respecto a temporadas anteriores. En temporadas bajas, los puntos de consumos son en lugares que hagan alguna otra presentación como con ensaladas de frutas, como un postre u otra creatividad que exista del comerciante.

2. Describa los diferentes tipos de clientes o segmentos de la empresa. Existiría algún problema entre los diferentes tipos clientes que utilizan los servicios de esta empresa, (L#1).

El segmento de los helados Sunny, son básicamente “personas NSC CD quienes gusten por los helados de crema, que en temporadas de verano tengan antojos y reconozcan lo nutritivo de los productos”

Los productos que brinda Sunny son a granel y en tamaño personal también, los cual son diversos públicos objetivos para cada presentación. Pues el consumo de la venta de granel es normalmente por restaurantes o algún establecimiento que ofrecen una venta al gusto y creatividad de ellos. Por otro lado la ventas de los helados personales o presentacion familiar son distribuidos a puntos de ventas como bodegas, supermercados y otros establecimiento donde serán vendidos en la misma presentación en la cual se compró.

No existiría problema alguno con el consumo, pues son muy diferentes los públicos, y las presentaciones en la cuales se tiene el contacto con el cliente final. Como base principal son importantes los puntos de venta.

o Desarrolle un concepto de servicio para un segmento específico. Sustente su respuesta (L#2).

El ambiente de la “Heladería” está dirigido a personas de un nivel socioeconómico media (BC), que buscan un lugar cómodo, y un clima muy tranquilo pero a su vez acogedor. Donde se pueda charlar y pasar más tiempo en el establecimiento.

Siendo presentado el servicio directamente con un Nivel medio, donde se caracteriza por “la tranquilidad y lugar donde poder conversar” es necesaria la seguridad y a su vez la detección inmediata de un segmento menor, pues ocasionaría que el cliente perciba otro mensaje el cual la “heladería” tenía planificado brindarle.

En cambio si la compra fuera solo al paso, la incidencia en características de otro nivel no interferiría mucho, pues el tiempo de contacto es menor.

El servicio que brinda actualmente Sunny con los carritos heladeros, depende mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com