ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Negociacion EX. Final.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 8

ESTUDIO DIRIGIDO

1. Explique el proceso de percepción, pensamiento y procedimiento como base de las diferencias entre los seres humanos. ¿En qué consiste cada uno de ellos?

La percepción es entendida como toda la información que recibimos de personas y medios que rodean nuestra vida.

Pensamiento es la actividad y creación de la mente.

Procedimiento es el modo de ejecutar diferentes acciones según lo tenga entendido el ser humano a su punto de vista.

2. ¿Qué es la conducta social?

Es el comportamiento de unos dirigido a otros, si esta se convierte en pauta de comportamiento repetitivo, se vuelve un hábito que puede ser trasladado al grupo.

3. ¿Cómo influyen los prejuicios en la cultura?

Los prejuicios en la cultura se manifiestan por los valores como bienes materiales, estatus, cargos sociales, profesionales, jerarquías, representan para algunos grupos de gran significado frente a otros que pueden apreciar de forma diferente su vida.

4. Cuáles son las dos variables que amplían y garantizan el diálogo? Explíquelas.

Tolerancia y el reconocimiento a su dignidad como persona humana. Sabemos que hay diferencia entre personas de carácter, pensamiento etc. Por ello ambos son fundamentales. Y cuando se aplica la tolerancia permite a los individuos tratar todo tipo de temas, aceptando frases, comentarios, argumentos y propuestas.

5. Explique el proceso de cambio desde una cultura base a una ampliada.

Partimos de un momento cero el cual denominaremos cultura base lo que poseemos nuestras costumbres, formas de vida, actitudes etc.

Cultura modificada es lo que denominamos necesidad del saber momento en el que el ser humano adquiere como prerrequisito el conocer y el saber porque y para que de las cosas, cuando una cultura avanza en el proceso del conocimiento, logra un proceso básico y definitivo en la transformación de sus integrantes, las manifestaciones se observan a través de actitudes, acciones pacíficas tales como la lucha por la democracia, el respeto a la misma la solidaridad y la cooperación.

6. ¿Cuáles son los cuatro escenarios que tomamos en cuenta para realizar un análisis cultural? Explique cada una

Área personal: los componentes que integran el estudio del componente personal son: La fisionomía, estudios, profesión y hábitos.

Área familiar: Relaciones al interior de la familia y visión de la familia.

Área laboral: El cargo (el área específica en la que se encuentran trabajando las personas, el sector de la economía y la división, sección y unidad administrativa o técnica a la que están asignados).

Área Social: Lo integran, La reputación, vínculos y círculos cercanos, y compromiso social.

7. Defina el conflicto.

Ocurre cuando dos o más partes se encuentran en desacuerdo con respecto a la distribución de recursos materiales o simbólicos y actúan movidos por la incompatibilidad de metas o por divergencia en los intereses, necesidades, gustos y valores, recordemos que en el conflicto debemos tener en cuenta los aspectos conductuales como la percepción, con la que cada persona identifica al otro u otros.

8. ¿Cuáles son los dos tipos de conflicto? Describa cada uno de ellos

FUENTE O ABIERTO: Cuando los conflictos aportan a los grupos, mejorando su desempeño, motivación y el entendimiento para el logro de metas, objetivos e integración, representan su razón de ser en la organización.

QUIMERA: Son los que no aportan a los grupos, perjudican su accionar, no permiten cumplir objetivos o metas grupales, desmotivan permanentemente y ocasionan demoras, perdidas y muchas veces destrucción, también llamado conflicto escondido.

9. ¿Cuáles son los dos tipos de conflicto? Describa cada uno de ellos

FUENTE O ABIERTO: Cuando los conflictos aportan a los grupos, mejorando su desempeño, motivación y el entendimiento para el logro de metas, objetivos e integración, representan su razón de ser en la organización.

QUIMERA: Son los que no aportan a los grupos, perjudican su accionar, no permiten cumplir objetivos o metas grupales, desmotivan permanentemente y ocasionan demoras, perdidas y muchas veces destrucción, también llamado conflicto escondido, que atiende a una idea falsa y se representa con un animal o monstruo.

10. ¿Cuáles son las tres formas de ver el conflicto? Explíquelos

Malo: algo disfuncional, como mala comunicación, falta de confianza

Natural al ser humano: no necesariamente debe de ser malo por lo contrario podría tener un mejor desempeño entre los grupos.

Se debe promover: es necesario para conseguir la efectividad que se requiere.

11. Defina el coeficiente intelectual y el emocional

Coeficiente emocional: Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

El cociente o coeficiente intelectual: abreviado CI, es una puntuación resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia.

12. Describa a las personas con un hemisferio izquierdo predominante y las personas con un hemisferio derecho predominante

Las personas con el hemisferio izquierdo suelen ser pasionales, controladores, normativos reguladores y tiene claridad de sus objetivos.

Personas con un hemisferio derecho suelen ser apasionados, emocionales, alegres, buenos amigos, leales, soñadores enfocados más a la amistad.

13. La inteligencia emocional intrapersonal abarca lo que el autor denomina “trío de Autos”. Explique cada uno de ellos.

Autoconocimiento: Trata de que la persona entienda lo que le pasa, tanto en su mente como en su cuerpo, que en un estado de consciencia encuentre las causas de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com