ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia, cultura y religion de Еstados Unidos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  2.294 Palabras (10 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 10

HISTORIA CULTURA Y RELIGION DE ESTADOS UNIDOS

Los estados unidos corresponden a un conjunto de 48 estados, incluyendo Alaska y Hawái. Ocupa todo el centro de norte América y sus límites son: al norte con Canadá, al este con el océano atlántico, al sur con el golfo de México y al oeste con el océano pacifico. De estados unidos también dependen otras naciones como son: puerto rico, islas vírgenes, bahía de Guantánamo, las isla de Samoa oriental entre otras. Posee una población de 308.745.538 (2010) habitantes. La capital es la ciudad de Washington, aunque la ciudad más poblada y la más popular es Nueva York. Su moneda oficial es el dólar estadounidense.

La nación no tiene un idioma oficial, pero el idioma comúnmente hablado es el inglés, y para un extranjero obtener la ciudadanía americana, debe saber leer, escribir y hablar correctamente el inglés. Los estados unidos es una nación independiente con un gobierno constitucional, democrático y representativo. El presidente es el primer mandatario, y los poderes del estado lo conforman el poder legislativo, judicial y ejecutivo. El poder político es bipartidista, el partido republicano y el partido demócrata, que solo permite tener un solo candidato a la presidencia.

La economía de la nación es muy compleja, en principio la agricultura era la base de la economía, ahora representa el 1% del producto interno bruto con la producción de maíz y soya. Pero a través de los años se ha convertido en el principal país industrial del mundo. El sector servicio , el comercio, el sector privado, la producción petrolera que es la tercera del mundo, las industrias químicas, la gran fabricación de energía eléctrica y energía nuclear, las importaciones y las exportaciones son la base de la economía estadounidense.

CULTURA.

La nación estadounidense tiene una diversidad de cultura y costumbres. Está influenciada tanto por sus nativos, como por las diferentes culturas que formaron la nación. Entre los grupos étnico que lo conforma esta: la raza blanca (que constituye la mayor parte de la población), los germano-estadounidenses, los irlandeses estadounidenses, los angloamericanos, los afroamericanos y los asiáticos quien constituyen una minoría. También los latinoamericanos que ocupan un importante lugar.

La gastronomía de estados unidos es muy popular a nivel mundial. Y muchos países han adoptado su comida. Entre sus platos populares están las famosas papas fritas, las hamburguesas, la pizza, el pollo frito, los hot dog, cornflakes y las parrilladas. Entre sus bebidas tenemos el té, el café, la cerveza, la leche, el jugo de naranja y la soda. Los ingredientes de uso común son: el trigo, patatas, maíz, calabazas, camote, miel de maple y las carnes (pollo, pavo, res, cerdo, ciervo). Las frutas de la nación son las más populares como la manzana, las nueces, las uvas, las fresas y muchas más.

Las fiestas culturales tradicionales más importantes que se celebran está: la famosa noche de Halloween o día de brujas, que se celebra el 31 de octubre. El Día de Acción de Gracias en el mes de Noviembre y la navidad el 25 de Diciembre.

RELIGIÓN.

Las creencias religiosas de los estados unidos son diferentes a la mayoría de los países de América, donde el catolicismo era la base de la religión.

La declaración de la constitución garantiza que no se debe violentar la conciencia. Asegura que el congreso no dictara leyes para imponer una religión. Reconoce que el deber del hombre para con Dios es superior y que nadie puede ejercer autoridad sobre la conciencia. (Congrecional documents E.U.A. serie #200, documento #271). Es por esto que en los estados unidos la religión católica no es la más popular. La religión protestante representa el 51,3%, los evangélicos blancos representan la cohorte religiosa más grande. El catolicismo 23,9%, Y las religiones no cristiana como, el judaísmo (1,7%), el budismo (0,7%), el Islam (0,6%), el hinduismo (0,4%) y el unitarismo universalista (0,3%). Mientras que el 16,1% se considera agnósticos, ateos o de ninguna religión.

CULTURA EN MÉXICO

El tequila, el mariachi y los tacos son reconocidos internacionalmente como símbolos de la cultura mexicana. Y es que el mexicano es alegre y amante de la fiesta por naturaleza. Como bueno latinoamericano siente gran pasión por la música y el baile, por la comida y por la bebida.

Pero describir la cultura actual mexicana no es tan sencillo, pues es una cultura muy rica en tradiciones y en contrastes, fruto tanto de la historia, como de la modernización.

El calendario en México contiene numerosas fiestas nacionales, regionales y locales que se festejan en grande por cada comunidad y que reflejan la gran espiritualidad que sus habitantes tienen como resultado de la mezcla de las creencias pre-hispánicas de sus antecesores y de la evangelización católica impuesta por los conquistadores españoles.

Algunas de las celebraciones más populares son el día nacional de la Virgen de Guadalupe, una fiesta católica que celebra cada 12 de diciembre el mensaje que la advocación morena de la virgen María dejó para el pueblo mexicano, representado por un joven indígena, según cuenta la historia. Con fama internacional, el Día de Muertos celebra el día que, bajo creencias indígenas, los muertos regresan para visitar a sus familiares vivos, pues la muerte no es el fin de la vida, sino una continuación de la misma en un mundo paralelo.

Hospitalarios y cálidos, gustan de ayudar a los extranjeros que llegan a tierras mexicanas, sin importar que tengan que hacerlo con gestos o señas o incluso que sean ellos los que deben darse a entender en un idioma extranjero.

La familia mexicana es la base de la sociedad mexicana. En ella se representa claramente la psicología del macho mexicano, el varón que venera a su madre y cuida del honor de sus hermanas, sin embargo, cuando se trata de mujeres fuera de la familia no se les tiene el mismo respeto. Esto continua siendo una realidad para millones de familias mexicanas, particularmente para aquellas de bajo estrato social o con un nivel menor de educación. Sin embargo, la sociedad mexicana ha recorrido un largo camino y hoy cuenta entre sus habitantes a millones de mujeres y hombres con títulos universitarios y costumbres modernas que están dando forma a una nueva configuración social, particularmente en las grandes ciudades del país. Como ejemplo de esto, acaba de ser aprobada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com