ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital SAD Carupano


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA.

El Hospital General Dr. Santos Aníbal Dominicci, esta localizado en la Avenida Universitaria, frente al Estadio José Francisco Bermúdez en Carúpano Estado Sucre.

Este tiene la siguiente localización geográfica:

Norte: Urbanización Bello Monte.

Sur: Terrenos propiedad de la familia Mendoza.

Este: Terrenos propiedad de la familia Patiño González.

Oeste: Avenida Universitaria.

Esta institución hospitalaria tiene sus inicios en el año 1.950, cuando un filántropo llamado José Manuel Suniaga, después de una serie de trámites y sacrificios, y motivado por sentimientos caritativos funda un asilo de inválidos y ancianos, el cual denomina San Antonio por su vocación al mencionado santo, se ubica en la Calle Urica, conocida hoy como Calle Las Flores, cruce con Calle las Mercedes, lugar donde en los actuales momentos sirve de sede al Liceo Bolivariano Pedro José Salazar.

Este asilo inicia sus actividades con veinte (20) camas, producto del recaudo de dinero, ropas y otros útiles elaborados por sus trabajadores. Con el transcurrir del tiempo y al paso de varios años incorporan cuarenta (40) camas mas con un presupuesto de seis bolívares (6Bs), diarios por cada paciente, siendo administrado inicialmente por una Junta Beneficiaria, luego pasa a manos del gobierno del Estado Sucre, hasta el año 1.962, cuando es dirigido por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

Durante el periodo presidencial del Dr. Raúl Leoni en el año 1.963 son comprados los terrenos que pertenecieran al Señor Pedro Felipe Hernández por un costo de cien mil Bolívares (100.000) a nombre de la señora Rosa Carrera viuda de Hernández, referido terreno fue destinado a la construcción del actual Hospital General Dr. Santos Aníbal Dominicci, en honor al distinguido y famoso médico carupanero, amigo y compañero del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

Este centro asistencial fue inaugurado el 16 de Noviembre del 1.968, bajo la dirección del Dr. Pedro Armas, contando con una planta física de cuatro (4) pisos, preparados para los siguientes servicios: Medicina, Cirugía, Gineco- Obstetricia y Pediatría, contando también con una Mezanine para los servicios de Central de Suministro, Sala de Parto, Unidad de Terapia Intensiva y Quirófano.

En la planta baja del edificio se encuentra ubicados los servicios de: Sala de Emergencias, Anatomía Patológica, Morgue, Sala de Diálisis, Laboratorio, Sala de Rayos X, Farmacia, Servicio Social, Dietética y Nutrición, Historias Médicas, Enfermería y Servicios Preventivos; así mismo se encuentran los Departamentos de Dirección, Sub- Dirección, Personal (RRHH), Contabilidad y Tesorería.

Para ese momento el hospital contaba con cuatrocientos cinco (405) trabajadores, los cuales doscientos quince (215) eran empleados y ciento noventa (190) obreros, con un equipamiento de ciento veinte (120) camas, incrementando su numero en los años 1.970- 1.985, a cuarenta (40) y cuarenta y tres (43), haciendo un total de doscientas tres (203) camas.

En el año 1.985 se realiza una ampliación de la emergencia, creándose servicios auxiliares con la finalidad de brindar una mejor atención y condiciones a los pacientes.

En Julio del año 1.983 bajo la dirección del Dr. Rubén Darío Jelambi, se puso en funcionamiento un modernísimo Tomógrafo Axial Computarizado. Estando su manejo bajo la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com