ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Propositos Y Contenidos En La Educacion Preescolar


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En este ensayo les voy hablar de la importancia de los propósitos y contenidos de la educación preescolar, y de los programas y materiales de apoyo para el estudio.

Como lo son las lecturas de este primer bloque en donde todas que nos explican y dicen varias cosas como la atención del niño en preescolar, la complejidad de la práctica y de la familia, la disolución de uniones, la familia y cambio social y la oferta pedagógica de los jardines de niños en México, por mencionar algunas.

Los temas de las lecturas son:

1. Función social de la educación preescolar: revolución resiente y nuevos desafíos

2. Obligatoriedad y función social del jardín de niños en México. De “María Bertely busquets”

3. Familia y sociedad en el México contemporáneo. De “Rodolfo Tuirán”

4. El conflicto educación televisión. De “Guillermo Orozco Gómez”

En estos temas veremos la importancia de los propósitos y contenidos de la materia y como es de que influye en nosotras como educadoras para un mejor manejo en la educación preescolar para que las niñas y los niños desempeñen su papel fundamental en el desarrollo integral y equilibrado en el espacio educativo

DEARROLLO:

Mi opinión acerca de los conocimientos adquiridos durante este bloque fue de que:

El objetivo del jardín de niños no es hacer entrar a todos los pequeños en un mismo modelo, sino de responder en el momento oportuno a las necesidades y a los deseos de cada uno de ellos.

Entonces creo yo que el jardín de niños refleja el conjunto de escolaridad sobre todo en el desarrollo del niño y en su mejor dominio del lenguaje.

En cuanto a la oferta pedagógica entiendo que es en donde el niño puede desarrollar habilidades de destrezas sociales, afectivas, intelectuales y físicas.

Para mi punto de vista la familia y la sociedad de México, son las que representan una continuidad compleja porque trasciende en cada individuo y en cada generación. Pero hay que remarcar que la célula básica de la sociedad es la FAMILIA, y de que se reconoce a la familia como el cambio privilegiado de socialización, porque moldea y profundamente el carácter de los individuos, inculca modelos de actuar y de pensar.

Existen hoy en día ciertos medios de comunicación como la tele que están siendo un problema para la educación porque incita al consumo de drogas, la violencia y la vida fácil. Los profesores no saben qué hacer para a los niños no les afecte negativamente este medio de comunicación.

Creo yo que la familia es la parte fundamental de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com