ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE LA GESTION DE CALIDAD AL PERSONAL MECÁNICO DE UNA COMPAÑÍA EN UN PROYECTO DE CONSTRUCCION.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

IMPLEMENTACION DE LA GESTION DE CALIDAD AL PERSONAL MECÁNICO DE UNA  COMPAÑÍA EN UN  PROYECTO  DE CONSTRUCCION

INTRODUCCION

La empresa en estudio, está dedicada a la fabricación, mantenimiento y montaje de estructuras de acero, recipientes a presión, prefabricación e instalación de líneas de tubería, ductos, tanques de almacenamiento e instalación de equipos estáticos y rotatorios.

En la actualidad la planeación y programación de las actividades mecánicas se realizan en base a lo que se presenta día a día sin dar seguimiento al programa de proyecto  establecido, aparte este programa presenta un desfasamiento considerable (actualmente la compañía cuenta con un programador, un supervisor de calidad mecánico, un supervisor de construcción mecánico), ocasionando que las actividades que se programan no se terminen en la fecha acordada con el cliente, además de existir una mala comunicación interna, muchas veces ese tiempo acordado no es el tiempo necesario para la ejecución de las actividades. El presente trabajo ayuda a la “Implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2000 en una empresa constructora, con el fin de lograr la satisfacción del cliente, cumpliendo con los requisitos necesarios para ofrecer a sus clientes la confianza de que el producto que adquiere es realizado bajo un sistema de calidad controlada, es decir, que cumple con todos los requisitos establecidos de una forma consistente.

El objetivo  es implementar  la gestión de calidad en el departamento mecánico de la constructora con las etapas de ingeniería, construcción y puesta en marcha de los equipos mecánicos del proyecto.

La metodología en la que se desarrollará el presente trabajo es la siguiente.

Desarrollar capacitaciones al departamento mecánico con el sistema de gestión de calidad e implementar mejoras mediante el uso de herramientas de calidad.

Identificar y documentar los procesos del sistema de Gestión.

Capacitar y realizar auditorías internas y tomar las acciones correctivas y preventivas necesarias para eliminar las causas potenciales y no potenciales de las no conformidades levantadas

Al concluir este trabajo se cumple con en el objetivo que es la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, que permita garantizar la calidad de los productos que ofrece la empresa constructora para así obtener la satisfacción del cliente.

La implementación del Sistema de Calidad servirá para realizar una evaluación de capacidad a nivel departamental  para cumplir con los requisitos del cliente, además de prevenir las no conformidades desde el diseño, hasta la puesta en operación de los equipos mecánicos.

El presente trabajo se realizara en el departamento mecánico de la compañía constructora.

Actualmente esta compañía tiene asignado un proyecto en el interior de la refinería, el objetivo primordial es establecer  en la empresa la implementación de la gestión de calidad que ayude a la evaluación de capacidad a nivel local para cumplir con los requisitos del Proyecto además de prevenir los retrabajos y no conformidades en el área mecánica, esto es con el fin de que la compañía concluya en tiempo y forma.

Para el desarrollo de la metología se pretende realizar capacitaciones al personal acerca del sistema de Gestión de Calidad y haciéndoles saber los beneficios que se pueden obtener.

En particular  para el proyecto de la compañía presenta los siguientes problemas:

  • Poca organización del trabajo
  • Ineficiencia en la planificación de la ejecución de los trabajos
  • Comunicación deficiente entre mandos medios
  • Demora en la realización de las actividades por falta de recursos materiales

INTRODUCCIÓN:

Es una empresa mexicana con amplia experiencia en la industria del petróleo (Refinerías, Plantas petroquímicas y Plataformas marinas), industria de generación de energía, cementera, alimenticia, plantas de tratamiento de agua e industria manufacturera en general.

 

Las actividades principales están dirigidas a la fabricación, mantenimiento y montaje de estructuras de acero, recipientes a presión, prefabricación e instalación de líneas de tubería, ductos, chutes, tanques de almacenamiento e instalación de equipos estáticos y rotatorios.

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes entregándoles productos de alta calidad, en el tiempo establecido y con apego a las condiciones contractuales promoviendo el desarrollo humano, la mejora tecnológica, la confiabilidad de nuestros proveedores y el servicio a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (183.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com