ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN LA PyME


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1 UNIDAD 1 IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN LA PyME.

¿Cuales son los aspectos relevantes que debe evaluar una auditoria administrativa en una PyME?

La aplicación de una auditoría administrativa en las organizaciones puede tomar diferentes cursos de acción, dependiendo de su estructura orgánica, objeto, giro, naturaleza de sus productos y servicios, nivel de desarrollo y con el grado y forma de delegación de autoridad.

La conjunción de estos factores, tomando en cuenta los aspectos normativos y operativos, las relaciones con el entorno y la ubicación territorial de las áreas y mecanismos de control establecidos, constituyen la base para estructurar una línea de acción capaz de provocar y promover el cambio personal e institucional necesarios para que un estudio de auditoria se traduzca en un proyecto innovador sólido.

Estos pueden ser: control, productividad, organización, servicio, calidad, cambio aprendizaje y la toma de decisiones.

Control: Plantear los objetivos sustentados en este criterio, destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos, para garantizar el cumplimiento de las metas de la organización.

Productividad: Encauzan las acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.

Organización: De acuerdo con este criterio, los objetivos contemplan que cada quien realice sus funciones correspondientes en la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.

Servicio: Con base en este criterio se plantean objetivos vinculados con las expectativas y satisfacción del cliente, tanto interno como externo, que representan la manera en que se puede comprobar que la organización está introducida en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente.

Calidad: Este criterio implica tener claras las expectativas de la organización, disponen que tienda a elevar los niveles de actuación en todos sus contenidos y ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos

Cambio: Transforman en un instrumento que hace más transparente y receptiva a la organización (flexibilidad.) 

Aprendizaje: Permiten que se transforme en un mecanismo de aprendizaje institucional con el fin de que la organización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades de mejora.

La toma de decisiones: Es una constante práctica y resultados en un sólido instrumento de soporte al proceso de gestión de la organización, tomar decisiones que amortigüen o minimicen los riesgos es imprescindible para su buen funcionamiento.

¿Cuál es la importancia de aplicar una auditoría administrativa en una PyME?

La evaluación del desempeño organizacional es importante ya que permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que se identifican con los de la dirección, también se valora la capacidad y lo apropiado a la práctica administrativa, es necesaria una evaluación integral, que involucre a los distintos procesos y propósitos que están presentes en la organización, debido a esto cada auditoria administrativa deberá realizarse de manera distinta dependiendo de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com