ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA MISION Y VISION DEL HOSPITAL PASTOR OROPEZA DE CARORA.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

SERVICIO AUTONOMO INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS

“DR ARNOLDO GABALDON”

POSTGRADO EN SALUD OCUPACIONAL

E HIGIENE DEL AMBIENTE LABORAL

                                                     AUTOR: Rosaura Gutiérrez

IMPORTANCIA DE LA MISION Y VISION DEL HOSPITAL PASTOR OROPEZA DE CARORA.

Ensayo.

Aragua, 16/02/17

“Reflexión sobre la importancia del manejo, conocimiento y difusión de la misión y visión del centro de trabajo, desde el punto de vista ético”

     La misión del Hospital Pastor Oropeza Riera es planificar, coordinar, así como organizar,  controlar todo lo referente a la gestión en salud publica en todas las actividades, preventivas y curativas en salud para el desarrollo medico de la red asistencial, sobre el sistema integral de  salud pública nacional, estadal y municipal para la contribución del bienestar social de la población tórrense con la participación de un personal competente participativo y comprometido con los valores que promueven la salud.

     En cuanto a la Visión tiene como constitución en áreas de salud tanto del ejecutivo nacional, estadal y regional sobre los avances científicos, tecnológicos, organizacionales propios de la medicina moderna el cual se encuentra caracterizada por los distintos entes de la sociedad tórrense, de forma integral y participativa para lo cual forman en conjunto con las comunidades, alcaldías, centro de investigación e instituciones de educación superior donde se realizan trabajos de investigación para la planificación de normas y procedimientos de evaluación, supervisión de programas asistenciales del sistema salud en el cumplimiento de su visión de un 100% de forma que abarque toda su extensión.

Aspectos éticos de la misión y visión e importancia.

     Dentro de los aspectos éticos de la misión, visión e importancia del centro de trabajo en el Hospital Pastor Oropeza, se basan en cuatro principios fundamentales, en la no maleficencia se encarga de no causar daño al paciente y al trabajador en cuanto a la atención medica de emergencias además de la consulta ocupacional.

    En cuanto a la beneficencia, se busca brindar el mejor trato medico paciente al brindarle una adecuada atención en cuanto al riesgo beneficio, no causar daño y en segundo lugar, beneficiarlo. Según el autor Fernando Savater            ”Queda claro que hay cosas que nos convienen para vivir y otras no, pero no siempre  está claro que cosas son las que nos convienen. Aunque no podamos elegir lo que nos pasa, podemos entonces elegir  lo que hacer frente a lo que nos pasa”. (Capítulo II pág. 8).

     Es importante que en nuestra institución el principio de autonomía le permita al paciente el derecho a tomar la decisión sobre actos que se practiquen en su cuerpo, así como cuidar de la integridad del paciente con el máximo respeto y consentimiento informado.

    En el principio de justicia la institución garantiza tanto al paciente como al trabajador contar con un servicio de salud de calidad, de manera equitativa y de menor costo en cuanto al servicio de salud se refiere para evitar conflictos de haber ocurrido alguno se tomaran decisiones en base a sus principios éticos para llegar a una solución. Según la autora Damaris Díaz H, (2004).  “El ensayo es un trabajo intelectual destinado a tratar un tema, un problema, una propuesta o un fenómeno con originalidad, libertad, coherencia y elegancia literaria”. (pág. 108).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com