ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Caso Nro. 1.

La empresa de Publicidad Imagen, domiciliada en Guarenas realiza trabajos colocando vallas comerciales en el municipio Vargas.

¿Qué debe hacer para ejercer legalmente su actividad económica en Vargas?

En primer lugar, debe solicitar la instalación ante la oficina de Rentas ubicada en Macuto, Edo. Vargas. Departamento de Publicidad y Propaganda Comercial, pagar la tasa de tramitación y el impuesto establecido en caso de que le aprueben dicho trámite.

Se apega al Artículo 21, de la Ordenanza de Publicidad y Propaganda Comercial de fecha 30/12/2003 ORDINARIA Nº AV03-0014.

Toda publicación en forma de cartel o aviso que esté impuesto, pintado o formado por materiales que representen letras, objetos, símbolos o signos destinados a permanecer a la vista del público, la base de cálculo será sobre metros cuadrado M2, con una tarifa trimestral de cero coma treinta y cinco 0.35 del valor de la Unidad Tributaria U.T para las vallas la base será la indicada en dicho artículo con una tarifa a pagar trimestralmente o fracciones de este de cero coma cincuenta 0.50 del valor de la unidad tributaria u.t. vigente.

Caso Nro. 2.

Paco y Pepe acuerdan la apertura de una licorería y venta de charcutería tipo exquisiteces en Caraballeda municipio Vargas.

¿Cuáles requisitos deben cumplir y que procedimiento debe ejecutar para abrir el negocio legalmente?

La Dirección General de Administración Tributaria División de Recaudación en el Área de Licores, establece los siguientes requisitos que se exigen para tramitar solicitudes de expendio de Bebidas Alcohólicas las cuales son:

1. Conformidad de uso.

2. Constancia de clasificación de zona

3. Patente de Industria y comercio

4. Registro y autorización de licores

5. Ultima declaración del I.S.L.R.

6. RIF de los socios y de la empresa

7. Documento de propiedad o arrendamiento notariado

8. Registro mercantil de la firma

9. Permiso sanitario vigente

10. Permiso de bombero vigente

11. Credenciales de (SAIME) en caso de ser extranjeros

12. Dos 2 fotos de frente, 3 del interior del local con un ángulo de 45 grados, si es restaurant tres de la oficina y croquis de ubicación del local

13. Consejo Comunal.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com