ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA FORTALECER Y GESTIONAR LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA JEFATURA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  6.725 Palabras (27 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 27

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

TEMA

“INCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA FORTALECER Y GESTIONAR LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA JEFATURA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE”

Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Licenciada en Secretariado Ejecutivo.

AUTORA:

Elizabeth Almeida Riczer

DIRECTOR:

Lic. Patricio Meneses

Ibarra, 2014

ACEPTACIÓN DEL DIRECTOR

Luego de haber sido designado por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra, he aceptado con satisfacción participar como director del Trabajo de Grado con el siguiente “INCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA FORTALECER Y GESTIONAR LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA JEFATURA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE”. Trabajo realizado por la señora egresada ALMEIDA RICZER AMPARO ELIZABETH, previo a la obtención del título de Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español.

A ser testigo presencial y corresponsable Director del desarrollo del presente trabajo de investigación, que reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sustentado públicamente ante el tribunal que sea designado.

------------------------------

Lic. Patricio Meneses

DIRECTOR DE TRABAJO DE GRADO

DEDICATORIA

Este trabajo de grado lo dedico a mi familia, primeramente a mi esposo por haberme impulsado a culminar mi carrera universitaria, a mis hijos por el aliento que me dieron en el transcurso de estos cuatro años de dedicación; y en especial a Dios porque me dio la fuerza necesaria para escalar un peldaño más en mi vida profesional.

Elizabeth.

AGRADECIMIENTO

Un especial agradecimiento a todos y cada uno de los Docentes de esta prestigiosa Institución, por su motivación, paciencia y enseñanza en mi formación académica; que a lo largo del tiempo, me permitirá que día a día ponga a prueba mis capacidades en el desarrollo de mi trabajo y que impulsa mi preparación en un futuro cada vez más competitivo.

Elizabeth Almeida.

ÌNDICE GENERAL

RESUMEN

ABSTRACT

INTRODUCCIÒN

La presente investigación trata sobre la “INCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA FORTALECER Y GESTIONAR LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA JEFATURA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE”, el cual está diseñado de acuerdo al esquema que exige la Universidad Técnica del Norte.

PRIMER CAPÌTULO.- detalla el problema y sus antecedentes, la factibilidad, la delimitación tanto espacial como temporal, sus unidades de observación, objetivos generales, específicos y la justificación.

SEGUNDO CAPÌTULO.- Enmarca a todo lo que se refiere el Marco Teórico, siendo la base fundamental de la investigación con su parte teórico – científica.

TERCER CAPÌTULO.- Se refiere a la metodología de la investigación que se caracteriza por tratar temas como las modalidades de investigación, tipos de investigación, procedimientos, población y muestra.

CUARTO CAPÌTULO.- En este capítulo encontramos el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas aplicadas a los trabajadores y usuarios de EMELNORTE.

QUINTO CAPÌTULO.- Se refiere a las conclusiones, mismas que se hacen de acuerdo a los cuadros d las encuestas, las recomendaciones serán en base a las conclusiones, como también del marco teórico posibles soluciones del problema investigado.

SEXTO CAPÌTULO.- Se refiere a la implementación de un Manual para que se fortalezca la comunicación organizacional interna y externa de la secretaria de la Jefatura de Promoción Social de la Empresa Eléctrica Regional Norte, EMELNORTE S.A.

CAPITULO I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

ANTECEDENTES

La Jefatura de Promoción Social de la Empresa Eléctrica Regional Norte, EMELNORTE S.A, se ha visto involucrada en varios procesos comunicacionales en el accionar del día a día, posee funciones específicas concretas dentro del ámbito social para apoyar proyectos de comunicación interna y externa. Pretender investigar la incidencia de la comunicación organizacional para la gestión y fortalecimiento de la unidad de Promoción Social de EMELNORTE,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com