ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFANTILES PIJAMA TALLER


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

MODULO 2

Actividad de aprendizaje #2: Redacte un texto de dos hojas, acompañado de los mapas mentales que necesite donde describa los elementos principales del caso con respecto a:

¿Qué hechos significativos identifica usted con respecto a las personas implicadas en el caso?

Las personas son la base fundamental del desarrollo organizacional ya que a través de ella se consiguen los objetivos organizacionales. Considero importante la forma en que se distribuye el personal de esta compañía por lo cual a continuación haré mención del personal que trabaja en la compañía del caso.

Los propietarios de la empresa “INFANTILES PIJAMA” son una pareja de esposos que tienen distribuidas las funciones principales de su empresa y se apoyan en un grupo de empleados directos y otros indirectos.

Entre el personal en que se apoyan como empresa cuentan con:

Vendedores o distribuidores en diferentes zonas del país.

Una diseñadora textil que acompaña los aspectos de diseño.

Cuentan con personal responsable por área de trabajo:

 Coordinador administrativo y financiero.

 Coordinador de producción.

 Una coordinadora comercial.

 Auxiliares para la el área de producción y el área administrativa.

¿Qué hechos significativos identifica usted con respecto al tipo de empresa en mención?

En cuanto al tipo de actividad es importante destacar la manera en que esta compañía ha crecido en 3 años abarcó el 60% del departamento de Santander, posteriormente se extendió al resto del país dividiéndolo por zonas para que ser atendidas a través de distribuidores.

También podemos observar, desde el punto de vista comercial lo importante que es para la empresa satisfacer los gustos de los clientes ya que no solo presentan una sola línea de producto. Sino que enfocan la producción a las características particulares de cada zona cultural y geográfica del país. Con el objetivo de que sus prendas cubrieran mercados de todo tipo de climas y específicamente con tres productos: pijamas, conjuntos de niña y cobijas.

¿Qué hechos significativos identifica usted con respecto a la tecnología usada?

Actualmente y con todos los avances tecnológicos podemos decir que el crecimiento organizacional se dificulta cuando no se cuenta con buenos sistemas para el manejo de la información, sería imposible presentar informes y tomar decisiones que lleven al crecimiento sin sistemas que agilicen los cálculos, de otra forma el crecimiento de la organizaciones se daría a pasos de tortuga. En el caso planteado podemos apreciar que la compañía cuenta con computadores con sus respectivos sistemas operativos, programas ofimáticos, programa contables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com