ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ACADEMICO “CONOCE A TU ESCUELA”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 9

INFORME ACADEMICO

“CONOCE A TU ESCUELA”

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N. 67

“LECTURA, EXPRESION ORAL Y ESCRITA II”

Lic. Cruz Elena Lagunes Guzmán

ALUMNO:

Bryan Alberto Hernández Viveros

SEGÚNDO SEMESTRE,

PRIMER PARCIAL

GRUPO “D”

25/FEBRERO/2019, Misantla, Veracruz

INDICE:

1..................................................................................................INDICE

2................................................................................INTRODUCCION

3.........................................................................................PROPOSITO

4.............................................HISTORIA DEL PLANTEL CBTIS 67

5.....................................................

6.................................................................

7.....................................

8. .....................................................¿QUE ES UN ORGANIGRAMA?

9...........................................................................

10............DEFINICION DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

11...................................................................................CONCLUSION

12..............................................................................BIBLIOGRAFIA

13..................................................ORGANIGRAMA DEL CBTIS 67


INTRODUCCIÓN:

Un organigrama muestra la estructura interna de una organización o empresa. Los empleados y sus cargos se representan con rectángulos y otras figuras, a veces incluyen fotos, información de contacto, correo electrónico y enlaces a páginas web, íconos e ilustraciones. Las líneas rectas o con un ángulo de 90 grados unen los niveles. Esto crea una representación visual clara de la jerarquía y los rangos de todos los empleados, trabajos y departamentos que conforman la organización.

Con ayuda de un organigrama se puede organizar información sobre una empresa o instituto, entonces, puede servir para organizar la información de nuestro plantel, el CBTis 67, por ende, utilizaremos este recurso para hacer nuestro proyecto transversal de la materia de LEOYE II, orientándonos con la información que nos han proporcionada cada uno de los encargados de las áreas del plantel y el jefe de grupo.


PROPÓSITO:

El propósito de este informe es conocer cada una de las áreas de nuestro plantel el CBTis Numero 67.

Así también cada uno de los encargados de dichas áreas, con ayuda de los jefes de grupo conseguimos que cada docente nos proporcionara su información de acuerdo a su área de trabajo utilizando un medio de organización llamada organigrama, que es un esquema de estructura organizacional utilizado para acomodar al personal de un plantel de forma jerárquica, es decir, del mas al menos.

Conocer a nuestra escuela desde el comienzo es otro propósito dentro de este informe, así que también se hablara de los orígenes del instituto, como sus fundadores y el año en el que comenzó a laborar cono una Centro de Bachillerato.


HISTORIA DEL PANTEL CBTis 67:

En 1972 un grupo de maestros y alumnos de la escuela Secundaria y de Bachilleres "Alfonso Reyes" de esta población , conscientes de la necesidad de contar en la región con una escuela oficial, convocó a una reunión de padres de familia y de organizaciones populares de la región, con la finalidad de integrar un comité que trabajara para este fin, el cual quedó integrado por el Lic. Guillermo Fernández Badillo como presidente, Prof. Miguel Pérez Melchor como secretario, el Sr. Isaac Rodríguez Agatón como tesorero. Dicho comité empezó a trabajar para lograr la construcción del edificio para la escuela Secundaria y de Bachilleres "Alfonso Reyes" (ESBAR) y contando con un terreno aproximado de 5 hectáreas y una fuerte cantidad de dinero.

   En julio de 1974, siendo diputado electo el Lic. Rafael Hernández Ochoa, comunica al comité la imposibilidad del gobierno del Estado para oficializar la Escuela en cuestión, pero por gestiones hechas ante el Ing. Cesar Uscanga Uscanga, Subsecretario de Educación Pública, se había acordado con autoridades superiores, la fundación de un CECyT; tras breve explicación del objetivo de estas instituciones, el comité aceptó tan atinada y maravillosa propuesta y fue hasta agosto de  1974 cuando el Lic. Rafael Hernández Ochoa, en compañía del Ing. Cesar Uscanga Uscanga colocaron la primera piedra, lo cual significó un gran día de fiesta para Misantla con la construcción del CECyT No. 237. Cabe mencionar que el terreno donde actualmente se encuentra el CBTIS No 67 fue donado por el Sr. Justo Fernández.

Nuestro Centro educativo empezó a funcionar en septiembre de 1974 en las aulas de la Escuela Secundaria Federal  "Ignacio Mejía", iniciándose con 3 especialidades: Contabilidad, Electricidad y Máquinas de Combustión Interna, creándose posteriormente en febrero de 1981 la especialidad de Secretaria Ejecutiva Bilingüe, liquidándose en 1983, en septiembre de 1986 se creó la especialidad de Laboratorista Clínico, en 1991 se estableció el Bachillerato en Informática Administrativa liquidándose en 1997, para dar paso a la carrera de Computación.

  En agosto de 1991 se autoriza al plantel la modalidad de Sistema Abierto con la especialidad de Contabilidad, en febrero de 1992 se aprobó la de Electricidad e Informática Administrativa, liquidándose las dos últimas en 1994 y 1997 respectivamente.

Nuestro primer director fue el Ing. Eduardo S. Rodríguez Serrano, quien se auxilió de 28 personas y juntos formaron la primera plantilla de personal con que contó el plantel.

Directores que han tenido la responsabilidad de dirigir al plantel:

1974 - 1975 Ing. Eduardo S. Rodríguez Serrano

1975 - 1978 Ing. Rolando Lagunes Lastre

1978 - 1979 Ing. Baltasar Méndez Santana

1979 - 1980 Ing. José Luis García Gama

1980 - 1982 Lic. Rafael Alarcón Rodríguez

1982 - 1982 Ing. José Blas Chao Soto

1982 - 1984 Ing. Juventino Avendaño García

1984 - 1985 Lic. Fernando Ramón Lescíur Trujillo

1985 - 1987 Ing. Benjamín Lobato Carranza

1987 - 1987 Profa. Cira Ponce Romero

1987 - 1989 Ing. Víctor Joel Loeza y Hernández

1989 - 1989 Ing. Rosendo Sosa Pérez

1989 - 1991 Ing. Alberto Sánchez Serrano

1991 - 1992 Ing. Gerardo Hernández López

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (318.3 Kb)   docx (252.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com