ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUBILADO FELIZ, S.A. Informe de Auditoría Independiente


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Informes  •  2.526 Palabras (11 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 11

EL JUBILADO FELIZ, S.A.

Informe de Auditoría Independiente

Estados Financieros Resumidos

Al 31 de diciembre del 2014

Grupo No. 01

Salón: 114  Edificio S-3

EL JUBILADO FELIZ, S.A.

Contenido

[pic 2]

INFORME DE AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS AUDITADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

Estado De Situación Financiera Resumido Auditado

Estado del Resultado Resumido Auditado

Estado de Cambios en Participación de Accionistas Resumido Auditado

Estado de Flujo de Efectivo Resumido Auditado

Resumen de Notas a los Estados Financieros Resumidos Auditados

        


 INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

Señores

A la Junta de Accionistas o Dirección Corporativa

EL JUBILADO FELIZ, S.A.

Informe sobre los estados financieros resumidos

Los estados financieros resumidos auditados adjuntos, que comprenden el balance de situación financiera resumido a 31 de diciembre de 2014, el estado del resultado resumido, el estado de cambios en el patrimonio neto resumido y el estado de flujos de efectivo resumido correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, así como las correspondientes notas explicativas, se derivan de los estados financieros auditados de la sociedad EL JUBILADO, S.A. correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha. En nuestro informe de 15 de Octubre de 2015 hemos expresado una opinión con salvedades sobre dichos estados financieros.

Dichos estados financieros, así como los estados financieros resumidos, no reflejan los efectos de hechos que hayan ocurrido con posterioridad a la fecha de nuestro informe sobre los estados financieros auditados.

Los estados financieros resumidos no contienen toda la información que requieren las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades y las Normas Internacionales de Auditoría. En consecuencia, la lectura de los estados financieros resumidos no equivale a la lectura de los estados financieros auditados de la sociedad EL JUBILADO, S.A.

Responsabilidad de la dirección

La dirección es responsable de la preparación de un resumen de los estados financieros auditados de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades aplicables.

Responsabilidad del auditor

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre los  estados financieros adjuntos basada en nuestra auditoria. Hemos llevado a cabo nuestra auditoria de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoria. Dichas normas exigen que cumplamos los requerimientos de ética así como que planifiquemos  ejecutemos la auditoria con el fin de obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de incorreción material.

Una auditoria conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoria sobre los importes y la información revelada en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor incluido la valoración de los riesgos de incorrección material en los estados financieros, debida a fraude o error. Al efectuar dichas valoraciones del riesgo, el auditor tiene en cuenta el control interno relevante para la preparación y presentación por parte de la entidad de los estados financieros, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoria que sean adecuados en función de las circunstancias y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la entidad. Una auditoria también incluye la evaluación de la adecuación de las políticas contables aplicadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la dirección así como la evaluación de la presentación de los estados financieros.

Consideramos que nuestra auditoría provee una base razonable para sustentar nuestra opinión con salvedad.

Fundamento de la opinión con salvedades

  1. Los acuerdos de refinanciación de la  Compañía por las cedulas hipotecarias, contratando un nuevo préstamo con un banco del exterior a 5 años plazo a un tasa de interés entre el 4% y 5.5% en US$. Estos hechos indican la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento.
  2. Ampliación del capital autorizado en Q. 5,000,000  capitalizando  las Utilidades por Distribuir y negociar con los tenedores de las Obligaciones Hipotecarias que vencen en el 2014 la conversión de las mismas por Acciones Preferentes al 10%,  Esta situación, indica la existencia de una incertidumbre que la empresa no sea capaz de cumplir su obligaciones y esté planteándose la posibilidad de solicitar la reunion de inversionistas, y puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento.
  3. La Compañía está avalando un préstamo de ABC por Q1,500,000.
  4. El abogado confirmo que se espera un resultado desfavorable en la demanda presentada por un ex empleado cuyo total ascenderá a Q.33,000.00 incluyendo Q.3,000.00 de sus honorarios.
  5. La inversión en el Catrín, S. A., nos informaron que la compañía tiene problemas de negocio en marcha fuertes y que a la fecha de los estados financieros, la inversión se ha deteriorado en un 50%.
  6. Los inventarios físicos al 31 de diciembre de 2014, ya que la fecha fue anterior al momento en que fuimos contratados como auditores para la Compañía. Debido a la naturaleza de los registros de la Compañía, revelan que hay un lote de "mercadería en mal estado" por Q.40,000.00 y el Inventario de Electrodomésticos se encuentra pignorado a favor del Citibank DM, en garantía de un préstamo hipotecario-prendario.

Opinión con salvedades

En nuestra opinión, excepto por la información revelada en el párrafo de “Fundamento de la opinión”, los estados financieros resumidos se presentan fielmente, en todos los aspectos materiales la situación financiera de la sociedad a 31 de diciembre de 2014, de sus resultados y de los flujos de efectivo correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con Normas Internacionales de Información Financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (297.5 Kb)   docx (94 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com